Connect with us

Claudio Bravo no pudo evitar la derrota del Manchester City ante el Liverpool

Publicado

on

El portero chileno, que fue titular en el equipo de Josep Guardiola, debió lamentar el único gol del partido a los 8 minutos que le dio la victoria al cuadro local.

Tras la victoria de Chelsea, a Manchester City solo le servía ganar para mantenerse a la caza del líder de la Premier League. Pero el equipo de Claudio Bravo no pudo en calidad de visitante con Liverpool, cayendo por 1-0 y cediendo más ventaja al elenco londinense que sigue intratable en el torneo inglés.

El portero chileno ingresó como titular en el último duelo del año del equipo ciudadano, pero a poco de comenzado el partido debió lamentar un tanto en contra. Luego de un carrerón por izquierda, Adam Lallana mandó un centro medido que Georginio Wijnaldum mandó al fondo del arco rival con un potente cabezazo, en el minuto 8.

La desventaja en el marcador hizo reaccionar a los «skyblue» que intentaron principalmente a través de Sergio Agüero, quien retornó tras cuatro fechas de suspensión por tarjeta roja. Pero el argentino no estuvo fino en la zona ofensiva e incluso sufrió un «globito» del arquero rival para eludirlo.

Ya en la segunda etapa el arquero formado en Colo Colo fue prácticamente un espectador pues los «reds» retrasaron sus líneas y las pocas opciones que tuvieron no llegaron a las manos del capitán de la Roja. David Silva tuvo la oportunidad más clara de igualar el marcador, pero su definición de zurda pasó desviada, manteniéndose la ventaja local hasta el pitazo final del árbitro.

Con la caída, Manchester City quedó en la tercera ubicación de la Premier 39 puntos, a diez del puntero y en situación que podría desmejorar si es que Arsenal vence en su encuentro de este domingo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Anglo American se la juega por el hidrógeno para alcanzar la carbono neutralidad

Publicado

on

“En Anglo American vemos que el hidrógeno es el recambio de combustible más competitivo”, manifestó María Loreto Maturana, integrante del grupo global de Desarrollo Tecnológico de la minera

En línea con reducir en un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero a 2030 y la convicción de que “el hidrógeno es el recambio de combustible más competitivo”, Anglo American expuso en el webinar “Hidrógeno Verde: Energético para una Minería Sostenible”, las acciones que ha estado realizando para lograr esta meta en materia de sustentabilidad.

María Loreto Maturana, quien es parte del grupo global de Desarrollo Tecnológico de Anglo American, recordó que con el fin también, de alcanzar la carbono neutralidad de sus minas a 2040, la compañía ha firmado en Chile y Latinoamérica contratos de suministro 100% renovables. “Tenemos tanto en Chile, como en Perú como en Brasil, lo cual nos ayuda bastante en acercarnos en nuestra meta de carbono neutralidad. Con esto reducimos un 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Uso de hidrógeno                                                                                                     

En este escenario, la profesional sostuvo que “en Anglo American vemos que el hidrógeno es el recambio de combustible más competitivo”, resultando una opción atractiva para vehículos como camiones Caex.

En esa línea, explicó algunas acciones en las que está trabajando la compañía en la senda del uso de hidrógeno:

  • La compañía está trabajando en una prueba en la mina Mogalakwena, en Sudáfrica, donde obtenemos hidrógeno verde a través de energías renovables. Éstas van hacia nuestros sistemas de operaciones.
  • También estamos trabajando con otros actores de la industria para la producción de hidrógeno, pero el desarrollo tecnológico fuerte que ha tenido dentro de estos años, es hacia el tren de desarrollo de potencia, que es un mix entre baterías y celdas de combustibles, para dar potencia al Camión CAEX de 300 toneladas.
  • El sistema de potencia en el que están trabajando va a estar operativo a final de año.
  • Asimismo, están realizando desarrollo tecnológico adecuado para las operaciones en altura.
  • Y en paralelo, en Chile, también se está trabajando en introducción de hidrógeno en minería, a través de un piloto que produce toda la cadena de valor del hidrógeno verde dentro de las operaciones. Este combustibles es producido por medio de una planta solar, para ser usado en montacargas en sus operaciones.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sernapesca acude a rescate de lobo marino juvenil en Chañaral de Aceituno

Publicado

on

Por

El martes se recibió el aviso por parte de residentes sobre el varamiento de un lobo marino juvenil en el sector de Caleta Chañaral de Aceituno, región de Atacama. Este fue evaluado por la veterinaria Constanza Abaut, la cual señala que el animal “estaba en buenas condiciones corporales pero agotado producto de las marejadas y del tiempo que le tomó al ejemplar en llegar hacia la orilla de playa”. Como las condiciones del tiempo no eran las mejores en ese momento se decide el resguardo del ejemplar al cuidado veterinario.

Al respecto, el encargado de Unidad de Rescate Animal, Erick Burgos explicó que “esto se llevó a cabo tras el llamado de auxilio de los residentes de la caleta, quienes señalaban que había varado un lobo juvenil y que estaba en buenas condiciones, ya que no se veía flaco o herido. No obstante las condiciones del clima no hacían viable su liberación (…) Finalmente fue liberado a los dos días, gracias a César Villaroel quien está a cargo de la Escuela de Buceo ExploraSub quien facilitó la embarcación para su traslado y liberación cerca de la lobera de Isla Chañaral”.

Gracias a las gestiones realizadas por Burgos como Sernapesca y a la colaboración de la Escuela de Buceo, del Sindicato de Pescadores se consiguió una embarcación para la liberación del ejemplar en la Reserva Marina “Isla Chañaral”, debido a que era muy probable que el lobo perteneciera de este lugar, dada la existencia de una lobera. Esta liberación, realizada el jueves, contó con la participación de funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y de Acuicultura Atacama y residentes de la Caleta Chañaral de Aceituno.

Se agradece a todas las personas que colaboraron en este procedimiento de rescate, resguardo, recuperación y liberación de este lobo marino juvenil, destacando la colaboración y disposición de residentes, veterinaria, miembros de la caleta de pescadores, buzos y personal de Sernapesca.

Finalmente la recomendación para quienes se encuentran con fauna marina varada, herida, desorientada o fallecida es llamar de inmediato al 800 320 032, mantener la distancia, no tratar de realizar acciones por cuenta propia y tomar resguardos ya que es importante recordar que son animales de naturaleza agresiva.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Nuevo puntero: Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Unión La Calera sobre Palestino

Publicado

on

Por

Octavio Rivero y Jeisson Vargas le dieron el triunfo al cuadro ‘Cementero’ (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA