Connect with us

Nuevo secretario general de la ONU: “Hagamos que 2017 sea un año para la paz»

Publicado

on

El nuevo secretario general de la ONU, António Guterres, se estrenó este domingo al frente de la organización internacional con un llamado a la paz en el mundo.

El diplomático portugués criticó los «billones de dólares» que se gastan en destruir sociedades, ya que «exacerban» los ciclos de desconfianza y miedo que pueden perpetuarse durante generaciones.

«Hoy, día de Año Nuevo, pido a todos que nos hagamos un mismo propósito: hagamos de la paz nuestra prioridad«, expresó en su primer mensaje como máximo responsable de Naciones Unidas.

Sin mencionar ningún conflicto en particular, Guterres abogó por un alto el fuego «en los campos de batalla» que dé paso a negociaciones «para llegar a soluciones políticas».

«La paz debe ser nuestro objetivo y nuestra guía», afirmó el diplomático en un mensaje de video grabado en inglés, francés, español y portugués.

El flamante secretario general se preguntó qué puede hacer la comunidad internacional para ayudar a los millones de personas que viven «atrapadas en guerras que no parecen tener fin».

«De esas guerras nadie sale vencedor, todos pierden«, lamentó Guterres, quien denunció especialmente el impacto que tienen en la población civil.

«Los exhorto a todos a que, conmigo, se comprometan con la paz hoy y todos los días. Hagamos que 2017 sea un año para la paz«, concluyó.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA