Connect with us

Carabineros en Coquimbo realizó importante incautación de plantas de marihuana en Los Vilos

Publicado

on

Las operaciones siguen en la región de Coquimbo a fin erradicar al máximo las especies vegetales de Cannabis Sativa, que son sembradas y cosechas especialmente en la provincia de Choapa por traficantes del sector.


Un importante decomiso de Cannabis Sativa realizó personal de Carabineros de la Sección O.S.7 Coquimbo y personal de la Sección Aeropolicial de La Serena, en el sector de Quilimari de la comuna de Los Vilos. Se trata del hallazgo de 1.400 matas de marihuana avaluadas en cerca de 2.800 millones de pesos, en un operativo que no registró personas detenidas.
El Intendente Regional, Claudio Ibáñez, junto al General de Carabineros, Rolando Casanueva y el Gobernador Provincial, Patricio Trigo, se trasladaron al sector para verificar in-situ las operaciones policiales que permitieron sacar de circulación esta importante cantidad de droga, además de felicitar el esfuerzo de los uniformados en la lucha para desbaratar la comercialización de este alucinógeno.
Cabe destacar que este plan se realiza todos los años en la región y tiene como finalidad la erradicación de este tipo de droga y eventual detención de antisociales.

En la ocasión, el jefe regional destacó que esta incautación registrada en la Provincia de Choapa, es muy importante porque «este es un combate que estamos dando continuamente contra el narcotráfico y los delincuentes comunes, un duro combate contra la delincuencia y el narcotráfico. Destacar el trabajo del General Casanueva, especialmente de todos los equipos de los OS7 y de los conductores de los helicópteros, que han tenido la visión de determinar donde están y generar estos hallazgos».

El Intendente enfatizó en que se continuará trabajando en conjunto con Carabineros «para luchar contra la delincuencia y contra los carteles, que tanto daño le hacen a la sociedad”.
Por su parte, el Gobernador Provincial, Patricio Trigo, valoró el trabajo en conjunto que se ha dado con Carabineros de Chile para lograr estos importantes decomisos que marcan el inicio del Plan de verano 2017, “este hallazgo se realizó en el valle de Quilimarí y permitió sacar de circulación aproximadamente 1.400 plantas lo que en recursos económicos equivale a 2.800 millones de pesos”, señaló.

En tanto el General de Carabineros, Rolando Casanueva, explicó que este trabajo policial es un apoyo a las funciones que está desarrollando el Gobierno Regional y en especial el Gobernador que ha solicitado la presencia policial permanente en la zona.

“Sabemos que la marihuana es parte del inicio de la cadena de la droga y lo que estamos tratando de prevenir con esto, es que nazcan nuevos delincuentes o simplemente nuevos adictos a la droga. Hay que tratar de ayudar a la juventud, apoyándola y una forma es erradicando la droga de esta zona”.

La primera incautación que se enmarca dentro de la temporada, arrojó como resultado la incautación de 771 plantas de Cannabis Sativa, 7 kilos 499 gramos de Marihuana, y 01 vehículos además de la detención de 3 imputados con $ 3.702.000.

El resultado obtenido durante el año 2015 se traduce en 3.909 plantas, en tanto el año 2016 son  13.543, las que según dice la máxima autoridad de Carabineros en la Región deben ser superadas durante el año 2017.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA