Connect with us

Alcalde Sharp tras visitar albergue: “Necesitamos un plan maestro de emergencias”

Publicado

on

La autoridad de Valparaíso, en este sentido, agregó que el Estado debe colaborar con el puerto. “No puede ser que una vez más nuestra ciudad se nos incendie, no puede ser que nuevamente siempre afecte a los sectores más excluidos”, manifestó.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, visitó el albergue del Polideportivo de Playa Ancha, dispuesto para los damnificados por el incendio en la comuna, donde aseguró que el Gobierno debe colaborar para superar la emergencia.

«Debemos aprender de lo que se ha hecho mal en el pasado para poder hacerlo mejor», indicó Sharp en el albergue, ubicado frente al estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

«Yo sé que la gente está muy complicada, pero cuentan con la municipalidad y con el Estado para enfrentar esta situación. Lo que necesitamos en Valparaíso es un plan maestro de Emergencias, no tenemos el presupuesto, lo que necesitamos es que el Estado se ponga con Valparaíso«, enfatizó.

En ese sentido, detalló que el plan debería coordinar las funciones de «Bomberos, de Onemi, Intendencia, Gobernación, municipalidad, las universidades y vecinos, para preparar a la ciudad y convertirla en el corto plazo en una ciudad segura para vivir».

«Porque no puede ser que una vez más nuestra ciudad se nos incendie, no puede ser que nuevamente siempre afecte a los sectores más excluidos. Necesitamos un plan maestro en materia de seguridad», agregó.

Al mismo tiempo, Sharp manifestó que «por ahora lo más importante es la gente y apagar el incendio (…) Aquí no es sólo el incendio, es cómo vamos a volver rápidamente a la normalidad el día siguiente que apaguemos el incendio».

Respecto de los albergues, el edil sostuvo que en ellos deben «estar bien resguardados los vecinos. Estamos tomando las medidas para que la estadía de las personas en albergues sea digna«.

 

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

Publicado

on

Por

Everton se hizo fuerte en la Ciudad Jardín y se impuso 3-0 a los mineros
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia ajustes al Mepco: Bencinas bajarán hasta 26 pesos por litro

Publicado

on

Por

Este jueves el precio caerá entre 19 y 26 pesos por litro, una baja que equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal: Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad para prevenir muerte por Covid

Publicado

on

Por

En cuanto a Sinovac, existe una disminución de la efectividad en evitar los contagios del virus, pero mantiene altos porcentajes para proteger de hospitalizaciones y decesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA