Connect with us

Alexis Sánchez marcó en agónico empate del Arsenal en la Premier League

Publicado

on

Pese a comenzar con una abultada desventaja ante el Bournemouth como visitante, el conjunto de Arsene Wenger logró remontar para sacar una igualdad que de todas formas los deja lejos del líder Chelsea, cuadro que incluso podría estirar su distancia

Alexis Sánchez volvió a ser determinante para el Arsenal, que rescató de forma heroica un empate 3-3 como visita ante el Bournemouth, en duelo correspondiente a la jornada 20 de la Premier League.

Y es que los londinenses arrancaron de la peor manera el encuentro. Sin conexión en ataque, y con una defensa completamente perdida y dejando demasiados espacios, permitieron que el local se pusiera en ventaja de forma rápida con los goles de Charlie Daniels (16’), y Callum Wilson de penal (20’).

En el complemento, si bien los de Arsene Wenger trataron de adelantarse en el campo para buscar el descuento, siguieron con los mismos ripios defensivos, lo que permitió que Ryan Fraser (58’) estirara aún más las cifras.

Sin embargo, los “Gunners” siguieron buscando, y Alexis convirtió el primer descuento de cabeza a los 70’, tras un centro desde la derecha que fue pivoteado por Olivier Giroud. Lucas Pérez puso la segunda diana a los 75’ con una precisa volea de zurda que se clavó en un rincón  de la portería del anfitrión.

A los 82’ Simon Francis se fue expulsado en el Bournemouth, lo que permitió que Arsenal ahogara mucho más, hasta llegar al empate milagroso en el segundo minuto de descuento gracias a Giroud, quien pasa por un momento inspirado.

Pese a que igualó un duelo que parecía perdido, el cuadro del tocopillano no se vio muy beneficiado con el resultado, ya que quedó en el cuarto puesto con 41 puntos, a ocho unidades del Chelsea, equipo que aún no juega su partido de la jornada.

El próximo desafío para los de Londres será el sábado 7 de enero, cuando enfrenten como visita al Preston North End por la Copa FA, para una semana después chocar contra el Swansea City en Gales por una nueva fecha de la Premier League.

TRIUNFO

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

China reporta importantes rebrotes covid bajo amenaza de variante Delta

Publicado

on

Por

El último brote de covid-19, aunque limitado, según cifras oficiales, se propaga por varias provincias de China, incluida Beijing, anunciaron este jueves las autoridades, que ahora se enfrentan a la variante Delta.

China, donde se detectó la covid- 19 por primera vez a fines de 2019, frenó prácticamente la pandemia en la primavera de 2020.

Pero el último brote, localizado en Nankin e iniciado el 20 de julio, es el que más se ha propagado geográficamente en el país en meses.

Se detectó inicialmente en nueve empleados del aeropuerto de la antigua “capital del sur”, pero se han registrado contagios en 171 personas en la provincia de Jiangsu, limítrofe con Shanghái, y en al menos otras cuatro provincias.

La mayoría de los infectados había sido vacunados, según las autoridades de Jiangsu, lo que despierta preocupación sobre la eficacia de las vacunas chinas contra la cepa Delta.

El país más poblado del mundo ha administrado 1.600 millones de dosis (únicamente fabricadas en China) pero se desconoce cuántos habitantes están vacunados con todas las dosis necesarias.

El objetivo es inmunizar al 65% de la población (1.400 millones de habitantes) antes que termine el año.

El país también ha registrado contagios a través de su porosa frontera con Birmania.

En Jiangsu, las autoridades han confinado a cientos de miles de habitantes, afirmó Lu Jing, un alto cargo de los servicios epidemiológicos provinciales.

“En Nankin se han cerrado cibercafés, gimnasios, cines, karaokes e incluso bibliotecas”, declaró a la prensa.

La metrópoli ya ha sometido a test dos veces a sus más de 9,2 millones de habitantes e inició una tercera campaña de detección el miércoles, anunció la municipalidad.

La densamente poblada provincia de Sichuan (suroeste) informó de tres casos el jueves y Pekín de dos, los primeros desde hace seis meses en la capital.

En el centro de la capital se cerró el hotel Legendale tras el hallazgo de un caso importado.

Este jueves, empleados con trajes de protección desinfectaban los alrededores del establecimiento con pulverizadores.

Continuar Leyendo

MUNDO

Inundaciones en China dejan casi 100 muertos

Publicado

on

Por

Lluvias torrenciales en la provincia de Henan causaron el desbordamiento de ríos. Personas y vehículos fueron arrastrados por las corrientes. En algunas localidades, el agua llegó hasta el primer piso de los edificios. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La mejor de Sudamérica: Kristel Köbrich termina 19° en los 800 metros libres

Publicado

on

Por

La seleccionada del Team Chile cerró su participación en sus quintos Juegos Olímpicos compitiendo en los 800 metros libres. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA