Connect with us

Fiscalia y PDI continuan diligencias para esclarecer muerte de hombre encontrado sin vida en sector del vertedero municipal .

Publicado

on

Presentaba evidencias de arrastre y aplastamiento. Detectives de la BH trabajan en el caso.

Antecedentes indican que en horas de la tarde del lunes, mientras trabajadores del vertedero de Copiapó de la empresa Cosemar, realizaban sus labores, se dieron cuenta de la presencia del cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 40 a 45 años de edad.

Otros antecedentes señalan que este presentaba evidencias de arrastramiento y de aplastamiento, dando cuenta del hallazgo a personal de Carabineros que se hicieron presentes en el lugar. Conocidos los antecedentes por parte del fiscal de turno (s) Guillermo Zarate,  de inmediato determinó que se acercaran al sitio del suceso   la Brigada de Homicidos de la PDI   y realizaran los primeros peritajes en el lugar.

Posteriomente ofició a que concurriera  al lugar personal del SML para trasladar el cadáver a sus dependencias y ser sometido a los exámenes tanatológicos de rigor y  establecer las causas de su muerte, y determinar si hubo o no intervención de terceras personas y la identidad del occiso.

Según lo previamente establecido, el oficial a cargo del caso comisario Félix Vega indicó “La Brigada de Homicidios en conjunto con el Ministerio Público y el Servicio Médico legal de esta ciudad, están realizando diversas diligencias científico técnicas, a objeto de establecer las causas en la cual una persona de sexo masculino fue hallada durante el  lunes en un relleno sanitario de esta ciudad. La persona se mantiene en calidad de NN, debido a que no cuenta con ningún documento de identidad, por lo que el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Copiapó se encuentra trabajando, a fin de obtener su identidad a la brevedad” señaló el comisario Vega.

Según la fuente policial, la data de muerte de la persona se estima en 24 a 36 horas, y se está a la espera de la respectiva autopsia por parte del Servicio Médico Legal. Mientras que la PDI continúa realizando un amplio empadronamiento en las inmediaciones del sitio del suceso a fin de establecer antecedentes que sitúen al cadáver en el lugar.

La última palabra la tendrá la autópsia y será determinante para esclarecer este hecho.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Sernapesca acude a rescate de lobo marino juvenil en Chañaral de Aceituno

Publicado

on

Por

El martes se recibió el aviso por parte de residentes sobre el varamiento de un lobo marino juvenil en el sector de Caleta Chañaral de Aceituno, región de Atacama. Este fue evaluado por la veterinaria Constanza Abaut, la cual señala que el animal “estaba en buenas condiciones corporales pero agotado producto de las marejadas y del tiempo que le tomó al ejemplar en llegar hacia la orilla de playa”. Como las condiciones del tiempo no eran las mejores en ese momento se decide el resguardo del ejemplar al cuidado veterinario.

Al respecto, el encargado de Unidad de Rescate Animal, Erick Burgos explicó que “esto se llevó a cabo tras el llamado de auxilio de los residentes de la caleta, quienes señalaban que había varado un lobo juvenil y que estaba en buenas condiciones, ya que no se veía flaco o herido. No obstante las condiciones del clima no hacían viable su liberación (…) Finalmente fue liberado a los dos días, gracias a César Villaroel quien está a cargo de la Escuela de Buceo ExploraSub quien facilitó la embarcación para su traslado y liberación cerca de la lobera de Isla Chañaral”.

Gracias a las gestiones realizadas por Burgos como Sernapesca y a la colaboración de la Escuela de Buceo, del Sindicato de Pescadores se consiguió una embarcación para la liberación del ejemplar en la Reserva Marina “Isla Chañaral”, debido a que era muy probable que el lobo perteneciera de este lugar, dada la existencia de una lobera. Esta liberación, realizada el jueves, contó con la participación de funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y de Acuicultura Atacama y residentes de la Caleta Chañaral de Aceituno.

Se agradece a todas las personas que colaboraron en este procedimiento de rescate, resguardo, recuperación y liberación de este lobo marino juvenil, destacando la colaboración y disposición de residentes, veterinaria, miembros de la caleta de pescadores, buzos y personal de Sernapesca.

Finalmente la recomendación para quienes se encuentran con fauna marina varada, herida, desorientada o fallecida es llamar de inmediato al 800 320 032, mantener la distancia, no tratar de realizar acciones por cuenta propia y tomar resguardos ya que es importante recordar que son animales de naturaleza agresiva.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Nuevo puntero: Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Unión La Calera sobre Palestino

Publicado

on

Por

Octavio Rivero y Jeisson Vargas le dieron el triunfo al cuadro ‘Cementero’ (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

ENAP anuncia un nueva alza en los combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en su informe de cálculo precio paridad de importación, anunció que, a partir de este jueves 29 de julio, habrá un nuevo aumento en el precio de las bencinas.

Además, señaló que esta entidad no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Con este nuevo anuncio, los combustibles cumplen 35 semanas consecutivas al alza. En concreto, esto será de $6,3 por litro en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, mismo incremento que sufrirá el diésel.

En tanto, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular también experimentará una alza de $6,3 por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA