Connect with us

Seis años de cárcel cumplirá condenado por el delito de tráfico de droga

Publicado

on

Investigación de la Fiscalía de Atacama permitió demostrar la responsabilidad penal de un detenido que transportaba más de 13 kilos de pasta base.

La acabada investigación que desarrolló la Fiscalía de Atacama respecto de un delito de tráfico de droga, llevó a obtener una sentencia condenatoria contra un imputado que fue sorprendido transportando alrededor de 13 kilos de pasta base.

Cada uno de los medios de prueba de este caso fueron presentados ante los Jueces de la Primera Sala del Tribunal Oral de Copiapó por el fiscal Gabriel Meza Peña, quien comentó que el caso tuvo su punto de inicio a partir de una fiscalización que llevó a cabo personal del OS-7 de Carabineros en el mes de marzo del año pasado.

El fiscal argumentó que en esa ocasión el imputado de este delito, identificado como Juan Hernández Báez (42), intentaba trasladar una maleta en cuyo interior había 13 paquetes que posterior a su análisis químico se pudo demostrar que contenían trece kilos 884 gramos de pasta base de cocaína.

“A partir de la detección de la droga se llevó a cabo la investigación respectiva que permitió identificar al dueño de la maleta, quien intentó eludir la acción policial eliminando el ticket que lo identificaba como el propietario de la especie en que permanecía oculta la droga”, dijo el fiscal.

En el juicio oral de este caso la Fiscalía presentó como medios de prueba los testimonios de los funcionarios que participaron de la detención, además de un set fotográfico que registró el lugar en que estaba escondida la droga y peritajes químicos que evidenciaron que la sustancia tenía un 31% de pureza. Con ello, se consiguió demostrar la responsabilidad penal del imputado quien fue sentenciado como autor del delito de tráfico de drogas en grado de consumado.

Finalmente, el fiscal de la causa informó que Hernández Báez fue sentenciado a la pena de seis años de presidio efectivo sin opción a beneficios alternativos, además del pago de una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA