Connect with us

Educadoras de Párvulos de JUNJI Atacama se capacitaron en curso de Lengua de Señas

Publicado

on

La inclusión es uno de los ejes de la Junta nacional de Jardines Infantiles

 

Una infinita emoción fue lo que sintieron tres educadoras de párvulos, funcionarias de la JUNJI Atacama, quienes participaron y se capacitaron activamente en el proyecto denominado “Gestión de Competencias para la Inclusión de Personas Sordas en la Oferta Estatal” el cual tuvo una duración de 3 meses y 150 horas de estudio, ejecutado por la Gobernación Provincial de Copiapó, financiado por el Gobierno Regional de Atacama, FNDR 2%, entidades públicas 2016 y dictado por la fundación Sordos Chilenos (FUNDESOR).

Uno de los tantos aprendizajes que dejó el curso  fue una capacitación intensiva en Lengua de Señas, permitiendo de esa manera disminuir  las  barreras que el entorno ofrece para el acceso a la comunicación e información a las personas sordas.

Las educadoras de párvulos que tuvieron la oportunidad de participar en esta hermosa experiencia fueron; Viviana Ávalos Ordenes, del Jardín Infantil “Lucerito” de Copiapó, Catherine Rodríguez Escobar, del Jardín Infantil “Amanecer” de Copiapó y Andrea Segovia Marín, del Jardín Infantil “Corona del Inca” de Copiapó.

Viviana Ávalos Órdenes, educadora de párvulos del Jardín Infantil “Lucerito” de Copiapó, indicó “Para mí fue una valiosa y hermosa oportunidad, con la cual crecí como persona y como profesional, además estoy representando a la JUNJI, donde el tema de la inclusión se trabaja día a día. Agradezco enormemente la oportunidad y espero seguir perfeccionándome en esta linda e importante forma de comunicarse como es la lengua de señas” finalizó.

Por último, la directora (S) de la JUNJI Atacama, Maritza Williamson, destacó la iniciativa encabezada por la gobernación provincial y financiada por el gobierno regional,

“Es una excelente oportunidad para nuestras profesionales, ya que les ayuda a comprender y comunicarse con personas  sordas y así entregar un mejor servicio en nuestros jardines. Es importante trabajar siempre por la inclusión y con estos proyectos tan importantes se cumple con ese objetivo”, señaló Williamson.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

PDI se retira de Temucuicui sin detención de Jorge Huenchullan tras recibir balazos

Publicado

on

Por

Desde la PDI explicaron que fueron «recibidos por numerosos disparos, sin que resultaran funcionarios lesionados», hecho que impidió concretar la orden de detención contra el werken (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este jueves 16 nuevos casos Covid y 164 casos activos

Publicado

on

Por

La positividad regional registra un 1%. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este jueves 135 fallecidos Y 1.223 casos nuevos de Covid

Publicado

on

Por

Los activos volvieron a subir a 6.594 (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA