Connect with us

Fiscalía realizó capacitación en Alto del Carmen en temas de delitos sexuales

Publicado

on

Fiscal adjunto de Vallenar, Roberto Robledo, se reunió con funcionarios del Centro de Salud Familiar de esta comuna.

 

Como parte de las actividades destinadas a difundir la labor y funciones de la Fiscalía y que forman parte del Plan de Interacción con la Comunidad, el fiscal adjunto de Vallenar, Roberto Robledo, se trasladó hasta la comuna de Alto del Carmen donde sostuvo un encuentro con funcionarios del Centro de Salud Familiar de la localidad.

En la ocasión el fiscal Robledo expuso una amplia información respecto de los delitos sexuales, frente a lo cual informó de cada una de las acciones que la institución desarrolla en estos casos. Tanto en el trabajo de persecución penal como en lo relacionado con la atención y apoyo que se entrega a través de los profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Atacama.

En el encuentro se entregaron antecedentes respecto de los canales de comunicación que los profesionales de este recinto de atención pueden tener con la Fiscalía, además de recalcar que en su calidad de funcionarios públicos tienen la obligatoriedad de denunciar cualquier hecho del que tomen conocimiento y tenga características de delito. En especial aquellos de índole sexual y más aún cuando las o los afectados sean menores de edad.

“Para la Fiscalía de Atacama es muy importante sostener este tipo de actividades y entregar información relacionada con delitos tan delicados como lo son aquellos de carácter sexual, frente a los que la institución mantiene una preocupación permanente y cuenta con protocolos establecidos para llevar a cabo investigaciones efectivas y donde existe una atención dedicada a las víctimas de este tipo de ilícitos”, dijo el fiscal.

La actividad fue valorada por los asistentes, quienes además realizaron diversas consultas relacionadas con su labor profesional e intervención en investigaciones penales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA