Connect with us

Quintanilla no se ablanda y queda segundo en la Clasificación General

Publicado

on

«El accidente de Toby (Price) habla de la dureza de la etapa. Uno como piloto sabe a lo que está expuesto en el Dakar, pero lo lamento mucho porque es mi amigo», dijo el chileno al llegar al campamento en Tupiza. Barreda sigue puntero.

El ingreso del Dakar a territorio boliviano no hizo más que añadirle crudeza a la ya épica competencia. Los abandonos por accidente del campeón australiano Toby Price (KTM) y del italiano Alessandro Botturi (Yamaha) son un ejemplo, sin embargo, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), lejos de ablandarse, consiguió escalar al segundo lugar en la clasificación general, que sigue al mando del español Joan Barreda.
El piloto nacional terminó sexto en la cuarta etapa, de 416 kms por las montañas de Tupiza, que ganó con solvencia el austríaco Matthias Walkner (KTM), secundado por Barreda y el francés Michael Metge (Honda).

 

«Hicimos un día duro: partimos con mucho fuera de pista en altura, dunas blandas, la moto con poca potencia y el físico también con menos energía. Traté de dosificar la fuerza para aguantarlo a buen ritmo, pero saliendo de las dunas perdí tiempo buscando un camino poco visible en la vegetación y me gasté harto», confesó.

 

Y continuó el resumen de la jornada: «La segunda parte fue más rápida, fuimos por un camino de montaña muy peligroso, sobre todo cuando hicimos 50 kms por un lecho de río seco, lleno de piedras y zanjas. Ahí se cayó Toby (Price), lo que habla de la dureza de la especial. Uno como piloto sabe a lo que está expuesto al correr el Dakar, pero lo lamento mucho porque es mi amigo».

Este viernes, la quinta etapa del Dakar se disputará entre Tupiza y Oruro, y tendrá 447 kms de sector selectivo por sobre los 4.000 metros.
RALLY DAKAR 2017
Etapa 4 / Jujuy (ARG)-Tupiza (BOL) / Especial: 416 kms / Enlace: 105 kms

(*Tiempos oficiales, pero sujetos a penalizaciones después de las 20:00 horas)

1° Matthias Walker/AUT/4:57:22
2° Joan Barreda/ESP/Honda/+2:02
3° Michael Metge/FRA/Honda/+3:18

4° Xavier De Soultrait/FRA/Yamaha/+5:58
5° Stefan Svitko/SVK/KTM/+8:33

6° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+9:22
7° Gerard Farres/ESP/KTM/+10:24
8° Pierre Renet/FRA/Husqvarna/+12:30

Clasificación general
1° Joan Barreda/ESP/Honda/12:35:54
2° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+22:16
3° Sam Sunderland/GBR/KTM/+24:36
4° Matthias Walker/AUT/+25:45

5° Gerard Farres/ESP/KTM/+30:22

6° Stefan Svitko/SVK/KTM/+32:25

7° Adrien Van Beveren/FRA/Yamaha/+33:09

8° Pierre Renet/FRA/Husqvarna/+33:35

 

PRESS MANAGER PABLO QUINTANILLA

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para Atacama por vientos

Publicado

on

Por

Para Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Incendio afectó a hogar de ancianos en Valparaíso: 28 personas fueron evacuadas

Publicado

on

Por

El siniestro fue registrado en Playa Ancha, 12 compañías de Bomberos trabajaron en el lugar. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ñublense igualó sin goles ante Antofagasta en la fecha n°12 del Camp. Nacional

Publicado

on

Por

Este sábado, Ñublense y Deportes Antofagasta no se sacaron ventajas al empatar sin goles en un partido disputado en el Estadio Nelson Oyarzún, válido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2021.

Una paridad en Chillán que le impidió a los ‘Diablos Rojos’ sumarse a los líderes Audax Italiano y Unión La Calera, que tienen 20 unidades. Se quedaron en el quinto lugar de la tabla con 18 puntos.

Por su parte, el cuadro ‘puma’ sumó su quinto encuentro seguido sin perder, con tres empates y dos victorias, para estacionarse en el noveno puesto de la clasificación con 16 positivos.

En el arranque de la segunda fracción, a los 47’, el delantero argentino Tobías Figueroa abría el marcador para los visitantes, definiendo fuera del área ante la salida del arquero. Sin embargo, el árbitro Francisco Gilabert anuló el tanto por offside luego que la acción se revisara en el VAR.

Otra incidencia importante del encuentro arribaría a los 21 minutos. Jason Flores estuvo cerca de poner el 1-0 para los nortinos con un derechazo desde 22 metros que pegó en el vertical derecho de un vencido Nicola Pérez.

El local avisó tibiamente en el duelo, con un remate por encima del horizontal de Fernando Cordero (12’) y un derechazo que quiso colocar Nicolás Guerra, sin éxito (14’).

Por la décimo tercera fecha del torneo, el cuadro que dirige Jaime García visitará el jueves 29 de julio a Universidad de Chile, mientras que los pupilos de Juan José Ribera recibirá el mismo día a Universidad Católica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA