Connect with us

Caldera dio la bienvenida al verano

Publicado

on

El pasado día sábado durante la noche en el sector de playa La Mansa.

Con un evento recreativo para toda la familia el Municipio calderino le dio la bienvenida al verano 2017, en plena playa La Mansa, se dio el vamos al verano calderino con la participación de la alcaldesa Brunilda González, Concejales y la comunidad porteña. El municipio preparó una actividad al mas estilo polinésico en plena playa, ocasión donde fueron invitadas algunas agrupaciones culturales de la comuna y especialmente la presentación del conjunto “Manu Piri”, quienes han sido embajadores de la música y danza de Rapa Nui y Polinésica.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, hizo un llamado para participar de las diferentes actividades veraniegas en esta temporada “Queremos que todos los calderino y visitantes se puedan sumar a este verano “A toda Costa”, y que lo hemos podido vivir esta noche con una gran cantidad de publico que nos ha sorprendido, con casi cinco mil personas y que pudieron ver una fiesta polinésica con una puesta en escena con agrupaciones locales y un gran montaje con música y danza polinésica del grupo “Manu Piri”, con esto queremos invitar a cada calderino, atacameño o cualquier turista a disfrutar de un verano en Caldera lleno de actividades artísticas, culturales y deportivas, en especial la presencia de la familia porque Caldera es una ciudad segura, acogedora y limpia, es por eso que los estamos esperando. Sabemos que ha llegado una gran cantidad de turistas que han llegado, igualmente visitantes del noroeste argentino y queremos que disfruten de nuestros paisaje en una extensa costa calderina con las mejores playas de Chile”.

La actividad fue totalmente dedicada a la cultura Rapa Nui, ya que la Isla de Pascua se encuentra en línea recta al puerto de Caldera a unos 3700 km y más aún desde hace algunos años que los isleños regalaron un Moai a los calderinos y que se encuentra en plena avenida Wheelwrigt, es por eso que en esta oportunidad participaron con danza y música pascuense las agrupaciones culturales del puerto, como; Novo Generis, agrupación Tripanko, grupo folclórico Raíces de Caldera, Banda Ilegales y los Dumont´s, junto a ellos la especial presentación del conjunto polinésico “Manu Piri”, quienes llevaron la magia de la polinesia y encantaron con su energía, fuerza y sensualidad.

AGENDA DE VERANO

Para esta temporada el municipio de Caldera tiene preparada una gran parrilla, por ejemplo para este mes de enero, se realizarán una serie de actividades en lo deportivo, cultural y artístico, destacando cicletada familiar, campeonato de tenis de mesa, festival de la voz juvenil, ballet, campeonato de ajedrez y la elección de reina del verano y para febrero están las tradicionales actividades como la celebración del día de los enamorados, campeonato de beach vóley, chao pesca’o, festival del mar, muestra de cine nacional, , adiós verano bahiano, tango en el mar, festival gastronómico de bahía inglesa y despedida del verano por nombrar solo algunas actividades. Pero además en playa La Mansa la Corporación Municipal de Deportes va a desarrollar una gran cantidad de talleres deportivos y de entretención como talleres de futbol, vóley, zumba, tenis de mesa, hándbol, gimnasia rítmica, tenis, ajedrez, boxeo y slackline.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Informe proyecta que precio de las bencinas seguirá al alza por al menos cuatro semanas más

Publicado

on

Por

Un informe del Observatorio del Contexto Económico (OCED UDP), de la Universidad Diego Portales, proyectó alzas en el precio de los combustibles por al menos cuatro semanas más.

Cabe recordar que este jueves 22 de julio, ENAP reportó un aumento de $6,3 en el precio de las bencinas de 93 y 97 octanos, del diésel y del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Según el primer Boletín Semanal de Precio de los Combustibles de OCED UDP, “los precios mayoristas de la gasolina 93 y 97 aumentarán al menos por cuatro semanas más desde esa fecha. En el caso del diésel, se estima un alza para la semana del 29 de julio al 4 de agosto”.

Según el escenario central descrito en este informe, hay una mayor incertidumbre frente a la demanda de petróleo en el mundo y, por otra parte, un acuerdo para aumentar en 2 millones de barriles por día la producción global. Estos factores están aliviando los precios internacionales del crudo.

Sin embargo, la tendencia a mediano plano es al alza, al igual que en el tipo de cambio. En ese sentido, el investigador del observatorio, Juan Ortiz, explica que la proyección se sustenta en la compensación que todavía tiene que obtener el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), después de amortiguando el incremento de los precios durante 34 semanas.

“Los precios de los combustibles, al 22 de julio, presentan un incremento continuo de 34 y 28 semanas para la gasolina 93 y 97, respectivamente. En el caso del diésel, su precio ha aumentado durante 14 semanas”, se detalla.

Continuar Leyendo

PAÍS

Heraldo Muñoz confirma «consulta ciudadana» de Unidad Constituyente para definir candidato

Publicado

on

Por

El presidente del PPD además aseguró que se encuentran evaluando si será presencial o digital. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Paris respalda aplicar «dosis de refuerzo» contra el covid-19 a determinados grupos de la población

Publicado

on

Por

Este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris, llegó hasta la ciudad de Antofagasta para visitar el terreno donde podría instalarse una planta de fabricación de vacunas del laboratorio chino Sinovac.

En su paso por el norte del país, el secretario de Estado se refirió a una posible vacunación a niños de entre 3 a 12 años. Además, analizó la posibilidad de reforzar con una tercera dosis a los grupos de alto riesgo, como adultos mayores o pacientes inmunodeprimidos.

Esto, ya que el Consejo Asesor Covid-19 recomendó al Ministerio de Salud avanzar en estas dos materias, según reveló diario El Mercurio.

Sobre el primer punto, Paris recordó que toda vacuna debe ser aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP). “Es muy importante que aquellas empresas que quieran hacer llegar los antecedentes para que aprobemos vacunas en niños, las vamos a recibir, se va a hacer un análisis científico y, se si aprueba, obviamente que la vamos a adquirir para poder colocar vacunas en niños”, dijo.

“En este momento, somos el único país de Latinoamérica que estamos colocando vacunas entre 12 y 17 años de edad. En ese sentido somos pioneros”, agregó.

Sobre una eventual tercera dosis en determinados grupos de la población, el ministro afirmó que “estoy de acuerdo con la opinión del grupo de expertos en pandemia, de colocar una dosis de refuerzo, pero por el momento en grupos limitados de la población: adultos mayores, personas con comorbilidad y con mucha seguridad los trabajadores de la salud, porque ellos fueron los primeros que recibieron la dosis de vacuna“.

En esa línea, aseguró que “los anticuerpos pueden ir disminuyendo en algunas poblaciones, y en esa población a veces se requiere una dosis de refuerzo”.

Finalmente, el titular de la cartera de Salud manifestó que están estudiando la posibilidad de una vacunación heteróloga, lo que se traduce en que “las primeras dos dosis son de una vacuna y la tercera, de refuerzo, de otra vacuna”.

 

biobiochile.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA