Connect with us

Diputado Lautaro Carmona solicitó oficio fiscalizador a SEC por cortes de electricidad a Freirina y Huasco

Publicado

on

El Diputado Lautaro Carmona presentó un oficio fiscalizador en la Cámara de Diputados para que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, informe respecto al corte de suministro eléctrico que vivieron las comunas de Freirina y Huasco durante la noche del 31 de diciembre, considerando además, la importancia del momento para las familias en una noche de encuentro y festividad.

El parlamentario señaló que encuentra en este sentido acertadas las intervenciones hechas por el Alcalde Freirina, César Orellana, quien ha solicitado ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible una compensación para los vecinos perjudicados, agregando que es una situación que se ha repetido por años en este tipo de festividades,  por lo que el parlamentario aludió a que Emelat declara en su misión realizar «inversiones anuales que buscan no solo satisfacer la demanda de energía y aumentar su suministro, sino que entregar un servicio de calidad para todos sus clientes” indicando que los hechos indicarían que la empresa no ha tomado los resguardos suficientes para que no se produzcan cortes durante fechas de mayor consumo.

Por eso el parlamentario indicó que «es muy importante contar con la información que dé cuenta de las medidas que se debieron haber tomado, en particular en conocimiento de cortes en fechas similares pasadas. En el caso que EMELAT haya realizado trabajos para prevenir los cortes eléctricos en momentos críticos, debe entregar los antecedentes que den cuenta del por qué de este fracaso» opinó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA