Connect with us

En prisión preventiva autor de robo a vivienda en el sector de Paipote

Publicado

on

Fiscal Adjunto de Copiapó, Nicolás Zolezzi Briones, formalizó la investigación este domingo por el delito de robo en lugar habitado. Detenido cuenta con diversos antecedentes penales.  

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de un imputado que la madrugada de este domingo fue detenido luego de su participación en un delito de robo ocurrido en el sector de Paipote en Copiapó.

Los antecedentes de este caso los entregó el fiscal adjunto de la capital regional, Nicolás Zolezzi Briones, quien indicó que alrededor de las 06 horas de este domingo dos personas lograron acceder hasta un domicilio ubicado en la calle Cartabío del mencionado sector, lugar en que se apropiaron de diversas especies.

En la audiencia desarrollada la mañana de hoy en el Juzgado de Garantía se conoció que la acción de ambas personas fue advertida por el dueño de casa, quien despertó debido a los ruidos y logró ver como se cometía el robo. “Al ver la presencia de la víctima ambos sujetos se dieron a la fuga por las casas vecinas llevando algunas especies las que fueron abandonando en la medida en que escapaban del lugar del robo, mientras la víctima se comunicó con personal de Carabineros del Retén Paipote”, dijo el fiscal.

Zolezzi agregó que una vez que personal policial llegó al lugar realizó un recorrido por las calles cercanas junto a la víctima, momento en que dieron con el paradero de una de las personas que participaron en el robo quien fue reconocida en el mismo lugar por la víctima de este hecho.

De esta manera, la Fiscalía de Atacama formalizó la investigación por el delito de robo en lugar habitado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado mayor de edad por peligro para la seguridad de la sociedad. Solicitud que fue aceptada por el Juez de turno, quien dispuso el ingreso del detenido a la cárcel de Copiapó además de fijar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación del caso.

Finalmente, el fiscal Zolezzi indicó que ordenó diligencias investigativas destinadas a dar con el paradero del segundo involucrado en el robo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Informe de la PUC tilda de «impertinente» el proyecto de indulto a «presos de la revuelta»

Publicado

on

Por

Académicos de su Facultad de Derecho indican que legalizar en la materia «transgrediría de manera grave el derecho de las víctimas a conocer la verdad». (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Uruguay ofrece tercera dosis de Pfizer como refuerzo para vacunados con Coronavac

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay anunció este miércoles que todos los vacunados con el esquema completo de Coronavac contra el covid-19 podrán recibir una tercera dosis de Pfizer.

Amparado en la recomendación de la comisión de vacunas que asesora al gobierno, el MSP “aprobó el suministro de una tercera dosis de la vacuna contra covid–19 a todas las personas que recibieron esquema primario con la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac“, dijo la cartera en un comunicado.

“La misma se hará en forma escalonada, con la plataforma Pfizer, a los 90 días, como mínimo, de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Coronavac”, agregó.

Apenas el martes, el MSP había anunciado la aprobación de una tercera e incluso cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas con inmunosupresión moderada y severa por distintas patologías.

A casi cinco meses de iniciada su campaña de vacunación, Uruguay cuenta con el 72% de su población inoculada con al menos una dosis contra el covid-19, mientras que el 61% tiene el esquema completo.

Los excelentes índices de inmunización van de la mano con una abrupta caída de los contagios, muertes e internaciones en terapia intensiva por covid que se registra desde junio.

El país de 3,5 millones de habitantes contabiliza hasta este miércoles 2.404 casos activos, un pronunciado descenso desde el peak alcanzado a fines de mayo, cuando llegó a tener alrededor de 37 mil casos activos de la enfermedad.

Asimismo, luego de permanecer durante varias semanas como la nación con más muertes diarias en relación a su población, con un récord de 79 decesos el 15 de abril, en los últimos siete días promedia seis fallecimientos diarios.

Continuar Leyendo

PAÍS

Hombre acusado de violencia intrafamiliar murió baleado tras amenazar a Carabineros en Melipilla

Publicado

on

Por

El hombre había regresado a la vivienda tras atacar a su pareja e hijastra, amenazando con una pistola y escopeta a un policía, quien debió hacer uso de su arma de servicio. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA