Connect with us

Voluntarios para el Censo 2017 se inscriben en las oficinas del INE Atacama

Publicado

on

La dirección regional del INE ha estimado que se necesitarán alrededor de 13.000 censistas para toda la región.

 

Como ente técnico asesor de las gestiones de coordinación de Censo en la región, los profesionales del INE Atacama han sostenido reuniones con distintas autoridades regionales, provinciales y comunales,  a fin de reforzar los requerimientos y lineamientos que amerita el Censo que se levantará en todo Chile el próximo 19 de abril, día que será feriado por promulgación de ley.

La Comisión Regional del Censo, presidida por el Intendente regional, coordina las gestiones y acuerda las estrategias para conducir adecuadamente  la preparación el Censo en Atacama. Próxima a  celebrar su quinta reunión, la comisión regional, apoya y evalúa el actuar de las 3 subcomisiones que la integran: Reclutamiento, Levantamiento  y Seguridad;  Transporte y Movilización;   y Difusión y Publicidad;  siendo  la primera  la  que actualmente  adquiere gran relevancia, ya que el foco está puesto en la inscripción de censistas. Alrededor de 13.000 censistas para Atacama ha estimado el INE; se requerirán 5.430 para la comuna de Copiapó; 797 para la comuna de Chañaral y 2.016 para la comuna de Vallenar.

Sergio Barraza Véliz, director regional del INE Atacama,  ha sido enfático al reiterar el llamado a la comunidad a sumarse a esta tarea país indicando se trata de un acto cívico “al que estamos invitados a participar con responsabilidad, puesto que inscribirse,  significa comprometerse a capacitarse y llegar al día del Censo” sostuvo la autoridad estadística regional.

VOLUNTARIOS.- Atendiendo a este llamado, han llegado a la oficina del INE (Chacabuco 546 Copiapó) interesados en inscribirse como voluntarios. Es el caso del copiapino Eduardo Guaita y la colombiana Nathali Barona, que llegaron a las dependencias del INE y tras escribir sus datos en el formulario de inscripción ya forman parte de los voluntarios que censarán en la comuna de Copiapó.

Así también lo hizo la señora Sara Castro, de 65 años, quien ya cuenta con experiencia de censista. De aquella vez recuerda “Fue una experiencia muy bonita poder comunicarme con las personas, el saber más allá de sus vidas. Además las personas no tenían vergüenza de recibir al censista, de hecho en muchos hogares nos esperaban con mucho respeto, con protocolo; incluso nos ofrecían cositas para comer. Eso me motivó a volver a ser censista, el cariño que la gente le demostraba a los censistas”.

Los requisitos para ser censistas son tener segundo medio cursado, contar con la cédula de identidad al día; y en el caso de extranjeros deben poseer la cédula nacional. Los interesados pueden inscribirse directamente en la oficina del INE Atacama en Chacabuco 546, y en las oficinas comunales. También pueden hacerlo en la página www.censo2017.cl o en las oficinas comunales del Censo:

Chañaral Merino Jarpa N°524 local 4
Diego de Almagro Juan Martínez N°920 Biblioteca Pública
Freirina O´Higgins N° 1016 Municipalidad de Freirina of. Censo piso -1
A. Del Carmen Gerónimo Godoy s/n frente gimnasio techado
Vallenar  Merced 1455, Ex Hospital Nicolás Naranjo 
Huasco Craig N°530 Municipalidad de Huasco
Caldera Manuel Montt 306 
Copiapó Colipí N° 853
T. Amarilla Avenida Miguel Lemur N° 544 Municipalidad de T. Amarilla

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Plan Paso a Paso: Caldera y Vallenar avanzan al paso 4 Apertura inicial

Publicado

on

Por

Desde el sábado a las 05 de la mañana. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno confirma vacunación de refuerzo contra el COVID-19: comenzará el 11 de agosto

Publicado

on

Por

El Presidente detalló que los mayores de 55 años, quienes recibieron las dos dosis de Sinovac desde marzo, serán los primeros en recibir la inoculación extra. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hoy se cumplen 11 años del derrumbe de la mina San José

Publicado

on

Accidente minero no dejó indiferente a nadie en el mundo entero; Atacama fue el epicentro de la noticia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA