Connect with us

Allende no condena a diputados del PS que asistieron a proclamación de Guillier

Publicado

on

La senadora aseguró que “nosotros todavía no hemos adoptado una decisión, no hemos adoptado el mecanismo ni el cronograma, y, por lo tanto, en este ámbito las personas perfectamente a título personal” puede concurrir a actividades de otros presidenciales.

 

La presidenta del PS, Isabel Allende, manifestó este lunes estar en desacuerdo con la posibilidad de que su partido deje en libertad de acción en caso de que ninguno de los precandidatos logre la cifra en las encuestas alcanzadas por el candidato Alejandro Guillier.

«Yo considero que no es una fórmula adecuada, porque me parece que una dirección debe hacer al máximo posible por conducir el proceso para generar un mecanismo para que sea compartido sino unánime o mayoritariamente y se pueda resolver», comentó la senadora.

Durante la proclamación organizada en la cúpula del Parque O’Higgins por el Partido Radical, participaron no sólo militantes del PRSD, sino que también de otras tiendas, como la diputada Daniela Ciccardini quien es del PS.

Es en ese contexto que la timonel del socialismo remarcó que no condenó que en el lugar se encontraran la mencionada parlamentaria y su par Leonardo Soto.

«Nosotros todavía no hemos adoptado una decisión, no hemos adoptado el mecanismo ni el cronograma, y, por lo tanto, en este ámbito las personas perfectamente a título personal concurren, más allá de que sea diputado o vicepresidente», remarcó.

Además, explicó que “tenemos también a otros miembros de la mesa que se han manifestado abiertamente por la candidatura del ex Presidente Lagos, otros lo han hecho por Guillier y es lógico, porque aun el PS no ha resuelto institucionalmente su opción».

“Me parece que no hay problema y no hay que confundirlo como que estamos decretando libertad de acción. Es distinto, porque aun el partido no tiene una opción», sostuvo.

 

ATON

Continuar Leyendo
1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA