Connect with us

(AUDIO) Diputado Robles en Maray: “Me parece insólito que un alcalde tan cuestionado sea el presidente del ARMA”

Publicado

on

En el salón Inca de Oro de la Hostería Las Pircas en Copiapó, se llevó a efecto una Asamblea Ordinaria de la Asociación Regional de Municipios de Atacama ARMA, la finalidad de dicho encuentro que congregó a los Alcaldes, Alcaldesas, Concejales y Concejalas de los 9 municipios de la región, fue la elección de su nueva Directiva, para el período 2017-2019, resultando electo Presidente, Osvaldo Delgado Quevedo, alcalde de Tierra Amarilla.

Para el diputado por la Región de Atacama, doctor Alberto Robles, está situación es “insólita”, pues no puede entender cómo se eligió para dirigir el ARMA a un alcalde tan cuestionado, Robles señaló en «Maray» que,  “me parece muy extraño que un Alcalde como Osvaldo Delgado, quien ha sido sumamente cuestionado, quien la Contraloría demostró que tenía gastos injustificados por más de mil millones de pesos, quien está siendo investigado por la fiscalía, haya sido elegido presidente de la Asociación Regional de Municipios de Atacama, me produce una profunda decepción”, señaló el diputado Robles.

“Cómo es posible que teniendo mayoría, la coalición haya elegido a Osvaldo Delgado quien ni siquiera pertenece a la Nueva Mayoría. Si se quería dar una señal de descentralización regional, podrían haber elegido a una mujer como Brunilda González o un Alcalde Joven como Cesar Orellana, cualquiera de ellos pueden representar mucho mejor a los alcaldes de la Región de Atacama”, señaló el parlamentario.

El diputado Robles insiste que los Alcaldes de la Región de Atacama se equivocaron en la elección de su presidente “La ciudadanía está cansada de la mala política  y no me parece que se ponga a la cabeza de la Asociación de municipios un alcalde tan cuestionado por su poca transparencia, eso repercute en la imagen de todos los alcaldes de la Región de Atacama. Me parece que hubo un grave error en la decisión tomada. Yo seguiré fiscalizando, pues Atacama necesita alcaldes que trabajen por el bienestar de sus comunas y no por el bienestar propio”, fue enfático el diputado por la Región de Atacama.

Foto :Archivo

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA