Connect with us

Onemi informa de 7 incendios forestales activos, 9 controlados y 17 extinguidos

Publicado

on

Los siniestros activos afectan una superficie de 712 hectáreas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Biobío.

La Onemi informó que hasta la noche del lunes se registraban a nivel nacional 7 incendios activos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Biobío, los que afectaban una superficie de 712 hectáreas de vegetación.

Además, se verificaron 9 incendios controlados en las regiones de Valparaíso y Biobío, que afectaron una superficie de 5.613 hectáreas de vegetación, y 17 incendios extinguidos en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule y Biobío, que afectaron una superficie de 1.000 hectáreas de vegetación.

Entre los incendios más relevantes se cuenta el que se registra al sector del cementerio de Villa Alemana, Región de Valparaíso, y que afecta una superficie de 18 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto. Se mantiene con baja actividad y sin avance, pero se reporta que destruyó dos galpones utilizados como bodegas y un vehículo en desuso.

Además, activo se encuentra el incendio forestal en Alto El Yali, que afecta una superficie por confirmar de 100 hectáreas de pastizal, matorral, eucalipto y arbolado nativo en la comuna de Santo Domingo, Región de Valparaíso.

Asimismo, controlado se encuentra el incendio forestal de Bucalemu, que afecta una superficie de 5.000 hectáreas de pastizal, matorral, pino y eucalipto también en la comuna de Santo Domingo.

En la Región Metropolitana, activo se encuentra el incendio forestal de El Asiento, que afecta una superficie de 340 hectáreas de vegetación en la comuna de Alhué.

 

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Hoy se cumplen 11 años del derrumbe de la mina San José

Publicado

on

Accidente minero no dejó indiferente a nadie en el mundo entero; Atacama fue el epicentro de la noticia. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

PDI se retira de Temucuicui sin detención de Jorge Huenchullan tras recibir balazos

Publicado

on

Por

Desde la PDI explicaron que fueron «recibidos por numerosos disparos, sin que resultaran funcionarios lesionados», hecho que impidió concretar la orden de detención contra el werken (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este jueves 16 nuevos casos Covid y 164 casos activos

Publicado

on

Por

La positividad regional registra un 1%. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA