Connect with us

Hospital de Copiapó destaca continuidad en la atención de la especialidad de neurocirugía en beneficio de la comunidad

Publicado

on

Mantener la continuidad de la atención  para pacientes de la especialidad neuroquirúrgica de Atacama es lo más importante pues la salud de las personas es la principal preocupación y ocupación del Hospital Regional de Copiapó, es por ello que el director (s) de este establecimiento asistencial, Jaime Feijoó, destacó la importante labor del médico neurocirujano. “La llegada del doctor Pedro Aros ha permitido poder continuar disponiendo de una especialidad muy demandada por nuestros pacientes. Usuarios que llegan graves, con riesgo vital y que la atención inmediata, acá en nuestro hospital, permite brindar una asistencia rápida y oportuna en minutos que pueden resultar vitales si, por ejemplo, se tuvieran que trasladar a los pacientes a otras ciudades. Por lo tanto, el poder continuar con la cobertura de esta especialidad, junto con las demás especialidades que contamos como hospital, es muy beneficioso para la atención y salud pública de Atacama”, señaló la máxima autoridad hospitalaria.

En este sentido, el doctor Pedro Aros, también destacó los resultados alcanzados hasta la fecha en Copiapó. Operaciones complejas y trabajo en equipo junto a los demás especialistas son parte del trabajo realizado. “Hemos operado hace poco un tumor cerebral que llevaba más de cuarenta días hospitalizados esperando un traslado, hemos operado una hernia de la columna discal que llevaba más de un mes hospitalizada  esperando traslado y un sin número de otros pacientes, pediátricos y adultos, con el mayor esfuerzo de sacarlos adelante. “ explicó el profesional de la salud.

Otro aspecto que también destacó el especialista es la posibilidad de generar espacios de capacitación para los funcionarios del Hospital de Copiapó y otras instancias que permitan  seguir potenciando el ámbito neuroquirúrgico. “También nos hemos comprometido a conseguir espacios de capacitación para el personal de cuidados pediátricos en el Instituto de Neurocirugía, que es donde trabajo. Para poder solucionar de buena calidad y en forma oportuna sus problemas en el ámbito neuroquirúrgico, que por lo demás, son altamente secuelantes cuando no se tratan bien y tiene una alta mortalidad cuando no se tratan a tiempo”,  indicó el especialista.

De esta manera, el Hospital de Copiapó continúa brindando la atención de esta especialidad, que sumada al resto con las cuales cuenta el recinto asistencial, permite brindar una atención más integral y accesible en beneficio de la salud de los pacientes de Atacama.

 

Continuar Leyendo
1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Inconsciente por horas y problema cardíaco: Revelan detalles de desmayo de Bob Odenkirk en filmación

Publicado

on

«Cuando lo llevaron de urgencia al hospital el martes después de colapsar en el set, no se veía bien», dijo TMZ.

Luego de conocerse su problema médico en plena filmación de «Better Call Saul», se conocen detalles de la razón de la llegada de Bob Odenkirk al hospital de Nuevo México la noche del martes.

Según fuentes de TMZ, Odenkirk se desmayó en el set de la serie debido a un «incidente relacionado con el corazón» y estuvo inconsciente durante las primeras horas en el hospital de Albuquerque.

«Bob está despierto dentro de un hospital de Albuquerque y nos dicen que está recuperándose, pero cuando lo llevaron de urgencia al hospital el martes después de colapsar en el set, no se veía bien«, publicó TMZ.

Además, citaron palabras de la familia del actor que expresaron «su gratitud a los increíbles médicos y enfermeras que lo cuidan, así como a su elenco, equipo y productores que se han mantenido a su lado».

Por su parte, Nate Odenkirk, hijo del actor, hizo un tuit la tarde de este miércoles con la frase «Él va a estar bien».

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Shakira está a un paso de juicio por un fraude fiscal

Publicado

on

Juez afirma que la colombiana defraudó 14,5 millones de euros a Hacienda al simular que no residía en España.

Un juez español aprecia «indicios suficientes» de que la cantante colombiana Shakira defraudó 14,5 millones de euros a Hacienda al simular que no residía en España y ocultar su renta por medio de un entramado societario en paraísos fiscales de 2012 a 2014.

En un auto judicial, al que EFE tuvo acceso este miércoles, el titular del juzgado de instrucción número 2 de Barcelona considera que hay señales de «criminalidad» para continuar el procedimiento contra la artista y que el caso se dirima en un juicio.

El proceso penal deriva de una querella de la Fiscalía española, que la acusa de seis delitos contra la Hacienda pública.

Shakira ya ha pagado los 14,5 millones que la Agencia Tributaria española le exigía, más otros tres como intereses, por un supuesto fraude fiscal cometido entre esos años.

El juez detalla que, de las diligencias practicadas, se deduce que la cantante habría dejado de tributar en España durante esos tres años, «pese a tener la obligación de hacerlo por tener aquí su residencia fiscal».

Argumenta que Shakira tenía la condición de «obligada tributaria» ante la Hacienda española porque residió en el país más de los 183 días anuales que marca la ley española y el tiempo que estuvo fuera era «ausencias esporádicas».

El auto también deja a las puertas de juicio al asesor fiscal de Shakira por colaborar presuntamente en el entramado societario «erigido para eludir el pago de obligaciones tributarias».

Según el juez, los querellados utilizaron una serie de sociedades mercantiles «como titulares de las rentas y el patrimonio» de la cantante colombiana.

El magistrado recuerda que este no es el momento procesal para «resolver la culpabilidad o la inocencia», sino para «verificar si la acusación cursada por el Ministerio Fiscal y las acusaciones personadas -Agencia Tributaria y gobierno regional de Cataluña- presentan suficiente fundamento».

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

A los 72 años muere Dusty Hill, uno de los fundadores de ZZ Top

Publicado

on

El bajista murió mientras dormía, según informó la banda.

El legendario bajista y fundador del grupo ZZ Top, Dusty Hill, falleció este miércoles a los 72 años.

Según informaron sus compañeros de banda Billy Gibbons y Frank Beard, el músico murió mientras dormía en su casa en Texas. «Nosotros, junto a toda la legión de ZZ Top y los fans alrededor del mundo, te extrañaremos a ti y a tu presencia firme, a tu buen carácter y a tu persistente compromiso», escribieron en redes sociales.

Por ahora se desconocen las causas exactas del deceso de Hill, quien hace algunas semanas experimentó problemas de salud derivados de su cadera que lo obligaron a abandonar los conciertos que los autores de «La Grange» estaban dando en Estados Unidos.

En 1969 Dusty Hill fundó ZZ Top junto al cantante y guitarrista Billy Gibbons y el baterista Frank Beard, convirtiéndose en una de las bandas de blues rock más respetadas de la industria. Juntos editaron 15 discos de estudio con hits como «La Grange», «Sharp dressed man» y «Legs», entre otras.

En abril de 2020 Gibbons aseguró que el trío estaba trabajando en un nuevo álbum del que no se han conocido mayores detalles.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA