Connect with us

Programa Comunicacional “Aprendiendo Juntos” de la JUNJI Atacama cuenta con su propia plataforma multimedia

Publicado

on

La página web estará disponible desde el viernes 13 de enero del 2017, www. aprendiendojuntosatacama.cl

 

Fueron las educadoras de párvulos que desde el año 98 a la fecha se han desempeñado en distintos periodos del programa comunicacional, las encargadas de apretar el botón que simbolizó el inicio de funciones de esta nueva plataforma multimedia. Una plataforma que tienen como objetivo presentar una nueva modalidad tecnológica a través de la cual se podrá entregar educación inicial a aquellas familias cuyos hijos e hijas asisten a un sistema formal o no estén insertos en este. Iniciativa pionera en nuestro país y que tiene un sello regional muy marcado.

El sitio web contará con seis programas de televisión y seis programas de radio año 2017, capítulos que se subirán quincenalmente. Además de contar con los capítulos que se grabaron desde el año 2010 hasta el 2016.

La Directora Regional (s) de la JUNJI Atacama, Carolina García Jofré, se mostró muy contenta con el lanzamiento de esta nueva plataforma web.

“Quiero señalar que esto es fruto del esfuerzo y el trabajo de la educadoras de párvulo del programa comunicacional, que desde el año 98  incluso traían juguetes – a veces – de su casa para enseñar a los párvulos y con 500 familias dentro del programa es un gran esfuerzo, y ahora ver lo que se ha logrado con una plataforma multimedia que saldrá al mundo es un orgullo tremendo”, señaló García.

En tanto, el director audiovisual y radial del programa Aprendiendo Juntos, Daniel Aros, indicó “la gente que visite este sitio web se va a encontrar con algo súper distinto a lo que imagina.

Generalmente en televisión uno piensa que son programas infantiles y lo deja solo para los niños, este programa de JUNJI es para la familia, siempre se ha tratado de trabajar bajo ese punto de vista, donde en este caso algo tan simple como el valor de compartir lo entienda un papa como un niño” indicó el director audiovisual del programa.

Por último, La encargada del programa comunicacional “Aprendiendo Juntos”, Alexandra Sunkel, destacó la posibilidad que tiene de ser parte de este desafío tecnológico e invitó a la comunidad a visitar la página web.

“Este sitio tendrá distintos contenidos y temáticas, como; el valor de compartir, la importancia del juego en los niños y niñas, el valor de la diversidad, reciclando materiales y las matemáticas para la primera infancia” finalizo la encargada.

Programa Comunicacional “Aprendiendo Juntos”

Esta Modalidad se caracteriza fundamentalmente porque la familia, en su propio hogar, es la protagonista del proceso educativo de sus hijos e hijas. Los hogares de los párvulos son también espacios educativos, pues los padres o familiares cercanos apoyan los procesos de aprendizaje con la asesoría de educadoras de párvulos. La estructura curricular del Programa Educativo para la Familia, Modalidad Jardín Comunicacional se sustenta en el Principio de Flexibilidad Curricular. Considera dentro de su diseño curricular cuatro Espacios de Acción que definen su metodología de trabajo. Dichas acciones o estrategias pretenden satisfacer necesidades educativas del grupo, brindando oportunidades pertinentes a los contextos de las familias participantes y permite el cumplimiento de los objetivos y propósitos de la Modalidad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Informe proyecta que precio de las bencinas seguirá al alza por al menos cuatro semanas más

Publicado

on

Por

Un informe del Observatorio del Contexto Económico (OCED UDP), de la Universidad Diego Portales, proyectó alzas en el precio de los combustibles por al menos cuatro semanas más.

Cabe recordar que este jueves 22 de julio, ENAP reportó un aumento de $6,3 en el precio de las bencinas de 93 y 97 octanos, del diésel y del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Según el primer Boletín Semanal de Precio de los Combustibles de OCED UDP, “los precios mayoristas de la gasolina 93 y 97 aumentarán al menos por cuatro semanas más desde esa fecha. En el caso del diésel, se estima un alza para la semana del 29 de julio al 4 de agosto”.

Según el escenario central descrito en este informe, hay una mayor incertidumbre frente a la demanda de petróleo en el mundo y, por otra parte, un acuerdo para aumentar en 2 millones de barriles por día la producción global. Estos factores están aliviando los precios internacionales del crudo.

Sin embargo, la tendencia a mediano plano es al alza, al igual que en el tipo de cambio. En ese sentido, el investigador del observatorio, Juan Ortiz, explica que la proyección se sustenta en la compensación que todavía tiene que obtener el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), después de amortiguando el incremento de los precios durante 34 semanas.

“Los precios de los combustibles, al 22 de julio, presentan un incremento continuo de 34 y 28 semanas para la gasolina 93 y 97, respectivamente. En el caso del diésel, su precio ha aumentado durante 14 semanas”, se detalla.

Continuar Leyendo

PAÍS

Heraldo Muñoz confirma «consulta ciudadana» de Unidad Constituyente para definir candidato

Publicado

on

Por

El presidente del PPD además aseguró que se encuentran evaluando si será presencial o digital. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Paris respalda aplicar «dosis de refuerzo» contra el covid-19 a determinados grupos de la población

Publicado

on

Por

Este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris, llegó hasta la ciudad de Antofagasta para visitar el terreno donde podría instalarse una planta de fabricación de vacunas del laboratorio chino Sinovac.

En su paso por el norte del país, el secretario de Estado se refirió a una posible vacunación a niños de entre 3 a 12 años. Además, analizó la posibilidad de reforzar con una tercera dosis a los grupos de alto riesgo, como adultos mayores o pacientes inmunodeprimidos.

Esto, ya que el Consejo Asesor Covid-19 recomendó al Ministerio de Salud avanzar en estas dos materias, según reveló diario El Mercurio.

Sobre el primer punto, Paris recordó que toda vacuna debe ser aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP). “Es muy importante que aquellas empresas que quieran hacer llegar los antecedentes para que aprobemos vacunas en niños, las vamos a recibir, se va a hacer un análisis científico y, se si aprueba, obviamente que la vamos a adquirir para poder colocar vacunas en niños”, dijo.

“En este momento, somos el único país de Latinoamérica que estamos colocando vacunas entre 12 y 17 años de edad. En ese sentido somos pioneros”, agregó.

Sobre una eventual tercera dosis en determinados grupos de la población, el ministro afirmó que “estoy de acuerdo con la opinión del grupo de expertos en pandemia, de colocar una dosis de refuerzo, pero por el momento en grupos limitados de la población: adultos mayores, personas con comorbilidad y con mucha seguridad los trabajadores de la salud, porque ellos fueron los primeros que recibieron la dosis de vacuna“.

En esa línea, aseguró que “los anticuerpos pueden ir disminuyendo en algunas poblaciones, y en esa población a veces se requiere una dosis de refuerzo”.

Finalmente, el titular de la cartera de Salud manifestó que están estudiando la posibilidad de una vacunación heteróloga, lo que se traduce en que “las primeras dos dosis son de una vacuna y la tercera, de refuerzo, de otra vacuna”.

 

biobiochile.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA