Connect with us

Rusia afirma que no tiene informes que comprometan a Trump

Publicado

on

“El Kremlin no tiene informes comprometedores” respecto al presidente electo de EEUU, dijo a la prensa el portavoz de Vladimir Putin, Dimitry Peskov, quien afirmó que esas denuncias pretenden “minar las relaciones bilaterales” entre Washington y Moscú.

Rusia no tiene «informes comprometedores» sobre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles el Kremlin, que calificó de «total falsedad» la acusación en ese sentido de los servicios de inteligencia norteamericanos.

«El Kremlin no tiene informes comprometedores sobre Trump», dijo a la prensa el portavoz del presidente Vladimir Putin, Dimitry Peskov, quien afirmó que esas alegaciones pretenden «minar las relaciones bilaterales» entre Washington y Moscú.

El portavoz utilizó la palabra «komproma», expresión heredada de la jerga soviética que designa informaciones comprometedoras sobre personas susceptibles de ser sometidas a chantaje.

Varios medios estadounidenses informaron el martes de la existencia de un documento de 35 páginas en el que se detallan informaciones presentadas como comprometedoras sobre Donald Trump, entre ellas la existencia de un video de carácter sexual filmado clandestinamente por los servicios rusos durante una visita a Moscú en 2013.

El documento, redactado por un ex agente del contraespionaje británico considerado creíble por los servicios estadounidenses, alude también a supuestos intercambios de informaciones durante varios años entre Trump y su entorno, y el Kremlin, en ambas direcciones.

Según la prensa, dicha información fue presentada a Trump el viernes durante un encuentro con los directores de las agencias de espionaje que debían informarle sobre la presunta interferencia rusa en la campaña electoral, algo que Moscú niega tajantemente.

El contenido de estas páginas no fue certificado por fuentes oficiales.

«Es una total falsedad», aseguró el portavoz del Kremlin. «La fabricación de semejantes mentiras es un evidente intento de hacer daño a nuestras relaciones bilaterales» antes de la investidura el 20 de enero de Trump, favorable a un acercamiento con Moscú, añadió Peskov.

«Algunas personas atizan esta histeria» agregó el portavoz, que calificó este caso -tal como lo hiciera el propio Trump- de «caza de brujas».

 

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Ministro de Ciencias visitó el Centro Cultural en Caldera

Publicado

on

Por

Hasta el Centro Cultural estación Caldera llegó el Ministro de Ciencias, Andrés Couve lo hizo junto a la Seremi de Ciencias de la Macrozona Norte, Daniela Barría y Pablo Quilodran, director ejecutivo de CIAHN-ATACAMA, en el lugar lo esperaban la alcaldesa de Caldera, Brunilda González y el equipo técnico del Museo Paleontológico. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este 30 de julio cierran las postulaciones al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media del Minvu

Publicado

on

Por

SEREMI MINVU y Director SERVIU Atacama reiteran requisitos para postular. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Informe de la PUC tilda de «impertinente» el proyecto de indulto a «presos de la revuelta»

Publicado

on

Por

Académicos de su Facultad de Derecho indican que legalizar en la materia «transgrediría de manera grave el derecho de las víctimas a conocer la verdad». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA