Connect with us

Festival de Cine FECICA 2017 oficializa cartelera

Publicado

on

El festival de Cine Copiapó-Atacama FECICA exhibirá gratuitamente lo mejor del cine chileno

 

En el Centro Cultural Atacama se dio a conocer el programa y todas las actividades relacionadas con este certamen cinéfilo que se llevará a cabo del martes 17 al jueves 19 de enero en la Sala de Cámara Municipal.

El Festival de Cine de Copiapó – Atacama FECICA 2017 en su tercera versión traerá una competencia de Proyectos Audiovisuales en Desarrollo para realizadores Atacameños, los cuales compiten por un premio de 5 millones de pesos, recursos aportados por Minera Caserones.

Hasta el lugar llegaron Octavio Meneses Director del FECICA, Hugo Guerra encargado de comunicaciones de Minera Caserones y Mauricio Ceriche director Extensión Cultural de la Municipalidad de Copiapó.

En el acto inaugural del martes 17 enero a las 20:00 horas, se exhibirá la película “NERUDA” de Pablo Larraín, laureado director nominado a un Oscar. El drama de tintes biográficos, ambientado en 1948, recrea la huida del senador y poeta Pablo Neruda que es perseguido por el gobierno chileno de la época, por medio de un obsesionado prefecto de policía encarnado por el actor mexicano Gael García Bernal.

Las invitaciones para el acto inaugural se pueden retirar gratuitamente en el Centro Cultural de Atacama.

Octavio Meneses, director del FECICA comentó: “ el acto inaugural será animado por la destacad actriz nacional Patricia López, junto a ella traeremos al actor y comediante Arturo Ruiz-Tagle, quien nos deleitará con un rutina cómica. Arturo es descendiente directo del Sargento Mayor Arturo Ruiz-Tagle, quien fue miembro del Batallón Atacama Nº 1, junto a nuestro héroe Rafael Torreblanca. En esa época el subteniente Ruiz-Tagle era propietario minero y participó en la Guerra del Pacifico con los  aguerridos mineros Atacameños”.

Las funciones continuarán el miércoles 18 a partir de las 18:30 horas, con la película “Aquí No ha Pasado Nada”, drama basado en el caso de Martin Larraín, hijo de un importante ex senador chileno y a las 20:00 horas el documental “Quilapayún, más allá de la canción” producción que nos narra la historia y las canciones de este emblemático grupo musical. Y a las 21:30 se exhibirá la comedia “Argentino QL” delirante ficción del artista argentino Jorge Alís.

El jueves 19 de enero, siempre en la Sala de Cámara Municipal, se exhibirá a las 18:30 horas la ficción “Rara” película inspirada en la historia de la jueza Karen Atala y su batalla legal por la custodia de sus hijos. A continuación y a manera de cierre del  Festival de Cine FECICA, a las 20:30 horas se exhibirá la comedía más taquillera del cine chile, que llevó un millón doscientos mil espectadores, “Sin Filtro” de Nicolás López con la actuación de Paz Bascuñán. En esa misma noche de clausura se conocerá el proyecto ganador del Pitching-Fecica que se adjudicará 5 millones de pesos para la realización de una nueva película regional.

Octavio Meneses, comentó: “ Invitamos a toda la comunidad para que asista al FECICA, conozca lo mejor del cine chileno y comparta con los actores que nos visitarán. La entrada es completamente gratuita y solo se deben retirar invitaciones para la noche inaugural, los demás días la entrada es liberada. Los esperamos en la Sala de Cámara Municipal””

El festival es organizado por la Asociación de Audiovisualitas de Atacama – AGAT y financiado por el concurso de cultura, glosa 2% del FNDR de Atacama.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

Publicado

on

Por

Everton se hizo fuerte en la Ciudad Jardín y se impuso 3-0 a los mineros
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia ajustes al Mepco: Bencinas bajarán hasta 26 pesos por litro

Publicado

on

Por

Este jueves el precio caerá entre 19 y 26 pesos por litro, una baja que equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal: Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad para prevenir muerte por Covid

Publicado

on

Por

En cuanto a Sinovac, existe una disminución de la efectividad en evitar los contagios del virus, pero mantiene altos porcentajes para proteger de hospitalizaciones y decesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA