Connect with us

Chile registró aumento de turistas extranjeros el 2016 demostrando el esfuerzo y atractivo de Atacama

Publicado

on

Las cifras son unainformación relevante, que en el caso de Atacama, visibilizan el importante trabajo que públicos y privados realizan por fomentar la actividad turística.

El aumento de la conectividad que incorporó viajes directos desde el extranjero hacia el norte, centro y sur del país, los atractivos precios y los esfuerzos por apostar cada vez más al turismo nacional, son algunos de los avives que fortalecen a Chile y lo posicionan cada vez más entre los países más gratos para visitar, lo que se demuestra en el recuento realizado por la Subsecretaría de Turismo: Más de 5 millones de turistas extranjeros visitaron Chile el 2016.

Sernatur Atacama no está fuera de esta positiva noticia porque suma y sigue en los esfuerzos por la promoción y posicionamiento del país gracias a la articulación público – privada lograda en el trabajo con la Subsecretaría de Turismo, los gremios del turismo, municipios y servicios públicos.

La atractiva belleza paisajística y la variada oferta de servicios ligados al turismo destacan en las experiencias que tienen los visitantes a la región de Atacama porque presenta cordillera y ríos que nacen de sus vertientes, montañas, un desierto que florece como regalo de la naturaleza en temporadas posteriores a épocas de lluvia, y la atractiva costa que la bordea donde es posible encontrar playas de rocas, arenas e inclusive aguas color turquesa.

“Las barreras para llegar a Chile se acortan gracias al esfuerzo de Sernatur y la Subsecretaría de Turismo en el desarrollo y promoción turística. En el caso de Atacama, se proyecta como un destino en franco crecimiento pensado como eje diversificador regional, lo cual queda de manifiesto, por ejemplo, en el aumento en 21% de la llegada de turistas durante el mes de diciembre solamente en el destino Caldera – Pan de Azúcar, y que proyectamos reeditar en temporada estival 2017. En este plano es clave la articulación público – privada que hemos logrado gracias al trabajo conjunto de los gremios del turismo, los municipios, Corfo, Sercotec, Conaf, Sernatur, Subsecretaria de turismo, y por cierto el Gobierno Regional”, señaló el Director de Sernatur Atacama Daniel Díaz Pérez.

El aumento en cifras

Desde la cercana Argentina,  2 millones 900 mil turistas visitaron Chile el año pasado, lo que aumentó en un 49% las visitas desde ese país.

A nivel nacional el ingreso de divisas correspondiente al turismo receptivo, se proyecta que corresponda a un total de US$3 mil 130 millones, cifra que corresponde a un incremento de un 8% respecto al ingreso total de divisas del 2015.

Por otro lado, este incremento en la llegada de turistas se ha visto reflejado en un aumento en las ventas y en efecto, su totalidad aumentó cerca de un 18% considerando, enero a noviembre 2016 respecto al mismo período del año 2015.

Servicio registrado, visita confiable

En la actual temporada estival, es adecuado priorizar servicios turísticos que estén debidamente inscritos en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.

“Ojalá que los turistas prefieran siempre servicios registrados en Sernatur porque garantizan las medidas de seguridad y calidad que se necesitan. Acá les tenemos cariño y todos los requisitos para entregarles un buen servicio”, comentó el guía y emprendedor Pietro Vennier desde la escuela de Buceo Bahía Inglesa, emprendimiento que cumple con los requisitos.

El espacio de atención donde es posible aclarar dudas, saber detalles o solicitar material con el objetivo de facilitar su decisión de viaje, estadía, experiencia y recreación que sea de utilidad sobre destinos turísticos, es la Oficina de Información de Sernatur Atacama ubicada en Los Carreras 691, Copiapó o al correo electrónico [email protected]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA