Connect with us

Sernatur Atacama llama a servicios turísticos registrados a actualizar sus patentes

Publicado

on

El plazo para actualizar la versión digital de su patente comercial correspondiente al primer semestre de 2017 es entre el 09 y el 31 de enero.

 

El Registro Nacional de Prestadores de Servicios es una herramienta que permite identificar y registrar oficialmente las actividades formales que se desarrollan en el turismo nacional, de modo que en el país se pueda contar con servicios diferenciados según el tipo y clase,

Es obligatorio por ley y hoy son más de 15.000 los que están dentro de la oferta formal, lo que les permite estar visibles en el buscador de servicios turísticos del sitio web de Sernatur www.sernatur.cl , facilitar la búsqueda a los turistas que están planificando o cotizando, entre otras ventajas.

La Directora Nacional de SERNATUR (TP), Marcela Cabezas, explicó que “el Registro es una herramienta que nos permite identificar oficialmente las actividades formales que se desarrollan en el turismo nacional, de allí la importancia de mantener actualizado este registro con toda la documentación al día”.

El plazo para actualizar la versión digital de su patente comercial correspondiente al primer semestre de 2017 es entre el 09 y el 31 de enero.

Los beneficios de actualizar

Con la actualización, el servicio turístico estará vigente, los empresarios tendrán la oportunidad de cargar su oferta gratuitamente en el Catálogo Turístico que está alojado en el sitio Chile es TUYO, seguirán siendo parte de la oferta formal siendo tomados en cuenta en la promoción y diversos instrumentos de fomento y capacitación que Sernatur reúne.

Una mención especial es para los servicios turísticos de alojamiento y turismo aventura, quienes mantendrán su vigencia, siempre y cuando mantengan actualizada su patente y cumplan con las dos inspecciones de SERNATUR.

Ante esto el Director regional de Sernatur Atacama Daniel Díaz dijo que: “Es clave para todos los servicios registrados en Sernatur que puedan actualizar sus patentes. Esto les permitirá tener la confianza y respaldo de tener todos los servicios formalizados. En el caso del turista, lo valora muchísimo; poder tener la confianza y seguridad que, en este caso, le da el listado de prestadores de servicios turísticos de Atacama”, resaltó.

Pasos para realizar el trámite

  1. Ingresar al sitio web http://registro.sernatur.cl con el usuario y clave que ingresaron al registrarse.
  2. Seleccionar el tipo de patente que va a cargar (temporal, permanente, provisoria, MEF, permiso municipal, etc)
  3. Indicar la fecha de vencimiento de la patente que va a subir.
  4. Seleccionar la versión digital de la patente y presionar la flecha verde para que el documento se suba a la plataforma.
  5. Presionar “continuar con el proceso” para completar el envío.
  6. Sernatur cuenta con 5 días hábiles para revisar el documento, aprobarlo y realizar observaciones según corresponda. Ante cualquier eventualidad, SERNATUR se pondrá en contacto con cada prestador mediante correo electrónico.

En caso de que el prestador presente problemas para cargar la documentación o no cuente con conexión a internet, puede dirigirse a las oficinas de cada dirección regional de SERNATUR con la copia en papel del documento para ser asesorado en este proceso por el personal.

En Atacama, dicha oficina está ubicada en Los Carrera 691, Copiapó. En caso de dudas, puede escribir al correo electrónico [email protected] .

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA