Connect with us

PDI detecta una quincena de extranjeros con situación irregular en Copiapó.

Publicado

on

Dos fueron expulsados del país

Durante lo que va de año, efectivos policiales del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (DEPI) de la PDI de Copiapó han realizado diversas fiscalizaciones en sectores céntricos y periféricos de la capital regional. Producto de esos controles, la policía civil ha denunciado a la Intendencia Regional de Atacama a 14 extranjeros de distintas nacionalidades.

“Estos infractores principalmente se encontraban desarrollando actividades remuneradas sin contar con la autorización respectiva y además con visas caducadas, sin efectuar el trámite respectivo de renovación, contraviniendo la Ley de Extranjería”, señaló el jefe de DEPI Copiapó, comisario Arturo Apablaza.

Por otra parte, durante el presente mes, los detectives han dado cumplimiento a dos expulsiones del territorio nacional de extranjero -de nacionalidad boliviana y colombiana- quienes se encontraban cumpliendo condena por tráfico de drogas.

El jefe policial además indicó que “nos hemos trasladado a los distintos puertos de embarques de la comuna de Caldera, donde se han controlado seis embarcaciones, con 140 tripulantes de distintas nacionalidades, lo que tiene estrecha relación con el movimiento portuario de exportación de la uva cosechada en el valle de Copiapó”.

Por último, el comisario Apablaza aseguró que “el personal del Departamento de Extranjería y Policía Internacional continuará efectuando fiscalizaciones aleatorias en distintos sectores de la comuna de Copiapó, con la finalidad de detectar posibles infracciones a la Ley de Extranjería”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA