Connect with us

Con Taller de Entrenamiento Funcional finalizó la primera semana de la Escuela de verano Santo Tomás 2017

Publicado

on

Taller que proporciona un acercamiento sólido con un buen sustento científico, fisiológico y metodológico a esta efectiva tendencia de entrenamiento.

 

 El entrenamiento funcional adopta la multi-faceta (diversidad de ejercicios) y un acercamiento integrado para mejorar la fuerza y el acondicionamiento total de los participantes, en ese contexto el objetivo principal del taller fue el de integrar todos los aspectos del movimiento humano, donde a cada uno de los participantes se les instruyó en el estudio y análisis de cada movimiento, punto de apoyo, giro, salto, frenada, entre otros.

Francisco Benavidez, jefe de la carrera de preparador físico explicó que “esta forma de entrenar tiene varias ventajas, principalmente la de quemar grasa, debido a que se trabaja gran parte de la musculatura del cuerpo en los movimientos y la rutina que ofrece la clase, además  con estos movimientos funcionales se trabaja la coordinación, fuerza, resistencia y agilidad, por último cabe destacar que la actividad tuvo una duración de dos días completando así la rutina de entrenamiento.” destacó el profesional.

Verónica Llancamil, participante manifestó “en primer lugar estoy muy contenta por participar de estos talleres ya que son una excelente alternativa para aprender en las vacaciones, respecto al expositor la clase estuvo muy entretenida y didáctica por lo que fue más fácil aprender”.

Finalmente el jefe de carrera de Preparador Físico, Francisco Benavidez Rojas  fue el encargado de entregar a cada uno de los participantes el certificado que acredita la participación de dicho taller.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Este 30 de julio cierran las postulaciones al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media del Minvu

Publicado

on

Por

SEREMI MINVU y Director SERVIU Atacama reiteran requisitos para postular. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Informe de la PUC tilda de «impertinente» el proyecto de indulto a «presos de la revuelta»

Publicado

on

Por

Académicos de su Facultad de Derecho indican que legalizar en la materia «transgrediría de manera grave el derecho de las víctimas a conocer la verdad». (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Uruguay ofrece tercera dosis de Pfizer como refuerzo para vacunados con Coronavac

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay anunció este miércoles que todos los vacunados con el esquema completo de Coronavac contra el covid-19 podrán recibir una tercera dosis de Pfizer.

Amparado en la recomendación de la comisión de vacunas que asesora al gobierno, el MSP “aprobó el suministro de una tercera dosis de la vacuna contra covid–19 a todas las personas que recibieron esquema primario con la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac“, dijo la cartera en un comunicado.

“La misma se hará en forma escalonada, con la plataforma Pfizer, a los 90 días, como mínimo, de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Coronavac”, agregó.

Apenas el martes, el MSP había anunciado la aprobación de una tercera e incluso cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas con inmunosupresión moderada y severa por distintas patologías.

A casi cinco meses de iniciada su campaña de vacunación, Uruguay cuenta con el 72% de su población inoculada con al menos una dosis contra el covid-19, mientras que el 61% tiene el esquema completo.

Los excelentes índices de inmunización van de la mano con una abrupta caída de los contagios, muertes e internaciones en terapia intensiva por covid que se registra desde junio.

El país de 3,5 millones de habitantes contabiliza hasta este miércoles 2.404 casos activos, un pronunciado descenso desde el peak alcanzado a fines de mayo, cuando llegó a tener alrededor de 37 mil casos activos de la enfermedad.

Asimismo, luego de permanecer durante varias semanas como la nación con más muertes diarias en relación a su población, con un récord de 79 decesos el 15 de abril, en los últimos siete días promedia seis fallecimientos diarios.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA