Connect with us

AUDIO: Fiscalía formalizó investigación por tráfico de más de 100 kilos de marihuana en Vallenar

Publicado

on

trasladaban en dos vehículos en dirección a la zona central del país. Uno de ellos funcionario activo de Carabineros.

 

Por el delito de tráfico ilícito de droga fueron formalizados este martes cinco imputados, cuatro hombres y una mujer, quienes durante la tarde del lunes fueron detenidos en Vallenar, luego que en un control carretero de Carabineros quedara al descubierto el traslado de más de 100 kilos de marihuana.

Los antecedentes de esta causa, que se encuentra en su etapa inicial de investigación, fueron conocidos en la audiencia respectiva cuando el fiscal jefe de esta comuna, Luis Zepeda Rodríguez, indicó que la tarde de este lunes personal policial procedió al control carretero de dos vehículos, uno de los cuales trasladaba cien paquetes con marihuana en su parte posterior.

“Al quedar al descubierto el ilícito los tres ocupantes del primer vehículo, cuyo conductor se identificó como un funcionario de Carabineros, se dieron a la fuga por la ruta cinco norte en dirección al sur, originándose una persecución que terminó con la detención de los imputados en el sector del poblado de Domeyko”, dijo el fiscal.

En la audiencia Zepeda menciono además que con el trabajo indagatorio llevado a cabo en el lugar, se logró establecer que el conductor de la camioneta en que permanecía la droga es hermano del funcionario policial detenido, mientras que la mujer es de nacionalidad boliviana.

El fiscal agregó que los hechos descritos configuran el delito de tráfico ilícito de droga y que de acuerdo a los antecedentes que se reúnan durante el desarrollo de la indagatoria de este caso, se buscará establecer si los detenidos cometieron otros ilícitos como parte de esta operación ilegal.

En la formalización realizada en el Juzgado de Garantía de Vallenar, la Fiscalía consiguió la medida cautelar de prisión preventiva en contra de todos los detenidos quienes permanecerán privados de libertad durante todo el periodo que se extienda la investigación de este caso.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA