Connect with us

Numerosos muertos en hotel sepultado en Italia

Publicado

on

El primer equipo de rescate que logró acceder al hotel lo encontró con algunos derrumbes y totalmente cubierto por la nieve. Todos sus ocupantes, unas 30 personas, podrían estar muertos.

Unas 30 personas quedaron atrapadas en el hotel Rigopiano, en la localidad de Farindola, en la región de los Abruzos, tras ser sepultado por una avalancha, previsiblemente producida por alguno de los cuatro terremotos de magnitud superior a los 5 grados registrados ayer miércoles (18.01.2017) en el centro de Italia. La Protección civil del ayuntamiento de Penne, en la provincia de Pescara, explicó que ayer eran 22 los huéspedes registrados en el hotel situado en el macizo del Gran Sasso, en la cordillera de los Apeninos,  a los que hay que sumar los empleados del centro.

Los equipos de rescate se pusieron en marcha después de recibir ayer algunos mensajes de texto en los que se advertía de la avalancha, pero las condiciones del tiempo con intensas nevadas y más de cinco metros de nieve acumulados han hecho muy difícil el ascenso. La Defensa Civil, los bomberos y personal de rescate de montaña consiguieron llegar al lugar tras mucha dificultad, debido a las masas de nieve.

Dramáticos mensajes 

Poco antes, esos equipos habían recibido una alerta vía SMS: «Socorro, socorro, nos morimos congelados», informa el diario La Repubblica. Dos personas que estaban a la intemperie en el momento del accidente pudieron ser rescatadas. Ello ocurrió sobre las cuatro de la madrugada de hoy (19.01.2017), cuando llegaron con esquíes los primeros equipos de rescate del Cuerpo de los Alpinos y rescataron a Giampiero Parete y Fabio Salzetta. Eran dos de los huéspedes del hotel Rigopiano, que se encontraban fuera del edificio durante el alud y que pudieron refugiarse en un coche y advertir de lo sucedido. Un primer cadáver ya fue rescatado del interior del hotel. Se trata de un hombre. Al parecer, continúa la búsqueda de desaparecidos, en condiciones «dificilísimas».

Según fuentes del ayuntamiento de Farindola, el primer equipo de rescate que llegó al hotel, lo encontró con algunos derrumbes y totalmente cubierto por la nieve. Pudieron ver algunas luces encendidas, pero no escucharon voces en su interior. A la zona también llegaron algunas ambulancias y otros medios de rescate que se van abriendo paso lentamente gracias a quitanieves.

MS (dpa/efe/lareppublica/ansa.it)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Viña del Mar, Valparaíso y 23 comunas avanzan a Apertura, la fase más avanzada del plan Paso a Paso

Publicado

on

Por

Desde el Minsal indicaron que los retrocesos y los avances en el plan comenzaron a las 05 de la mañana de hoy. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Confirman primeros cuatro casos de variante Delta en Atacama

Publicado

on

Por

Se trata de un grupo familiar que ingresó al país la quincena de julio. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

¡Confirmó su paso a semifinales! Mailliard brilló en el repechaje y se alzó con el segundo lugar

Publicado

on

Por

María José Mailliard se estrenó el día martes en la categoría C1 200 del canotaje olímpico en Tokio con un cuarto lugar en la primera ronda y a posteriori, una clasificación a semifinales.

La deportista nacional de 30 años inició su presentación en el canal Sea Forest en el quinto carril y a pesar de realizar una excelente performance, no pudo ubicarse entre las dos primeras, por lo que tuvo que pelear su cupo para semis en el repechaje.

Una segunda oportunidad que finalizó de buena manera para la oriunda de la Región de Valparaíso, quien tras afianzarse en el segundo lugar de la carrera por detrás de la española Antia Jacome, accedió directamente a la próxima ronda del C1 200, donde peleará por acceder a la gran final del piragüismo.

Cabe considerar que la ‘Cote’ es una de las máximas exponentes de la disciplina a nivel mundial (oro en el Mundial de Rusia y medallista en Lima 2019) y junto a la chilena Karen Roco, también competirá en el C2 500 femenino.

La ronda semifinal se disputará este miércoles a partir de las 20:40 horas, en donde para acceder a la final, Mailliard deberá finalizar entre las cuatro primeras.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA