Connect with us

Sismo de 5.0° Richter afectó a la región de Coquimbo

Publicado

on

El temblor se registró a las 09.01 horas de este jueves y se  localizó a  36 km al O de Punitaqui.

El movimiento sísmico se registró en las cercanías del poblado de Punitaqui en la Provincia del Limarí, a  36 km al Oeste de la mencionada comuna, acanzando una magnitud de 5.0 grados en la escala de Richter, según datos entregados por el Centro de Sismología Nacional de la Universidad de Chile, indicando además que el temblor se registró a las 09.01 am de hoy  y con una profundidad de 13.0 Km.

En tanto a la hora de la publicación (09.04 am), Onemi no tenía información en su sitio web respecto del sismo.

Ampliando.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

«Perfectos desconocidos»: Obra trae de vuelta el teatro presencial al Nescafé de las Artes

Publicado

on

El montaje se presentará entre el 26 y el 29 de agosto.

Desde el próximo jueves 26 de agosto se podrá ver, de manera presencial, la obra teatral «Perfectos Desconocidos» en el escenario del Teatro Nescafé de las Artes.

Con un elenco compuesto por Cesar Caillet, Felipe Contreras, Alejandra Fosalba, María José Ilanes, Blanca Lewin, Juan Pablo Sáez y Christian Zúñiga, el montaje contará la historia de cuatro parejas que se juntan a revelar los secretos de sus celulares.

La obra está basada en la película «Perfetti sconosciuti» de Paolo Genovese y fue adaptada por el argentino Guillermo Francella.

En este regreso a las tablas el Nescafé de las Artes informó que el público asistente debe contar con pase de movilidad y ser mayor de 18 años. Además, se exigirá el uso permanente de mascarilla y se prohibirá el consumo de alimentos dentro del recinto.

«Perfectos desconocidos» se presentará entre el 26 y el 28 de agosto a las 19:30 horas y el domingo 29 a las 18:00 horas. Las entradas se pueden adquirir en Ticketek con valores que van desde los $15.000 (sin cargo por servicio).

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

PAÍS

«Patrones oscuros»: La práctica de tiendas online que cuestiona Sernac y revela las que más lo usan

Publicado

on

Por

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este martes que revisó más de 100 sitios web, detectando que un 64% de las empresas aplican prácticas llamadas “Dark Patterns” o patrones oscuros.

Se trata de estrategias que usan las compañías en sus sitios web y aplicaciones para hacer que las personas compren o hagan cosas que no quieren, como, por ejemplo, registrarse y entregar sus datos.

Para lograr este objetivo, “las empresas usan sus conocimientos sobre el comportamiento humano y la sicología para inducir conductas que no siempre son favorables para el consumidor, e incluso podrían ser engañosas”, sostuvo el Sernac.

Los resultados de la muestra de empresas analizadas comprueban que utilizar “Dark Patterns” en las páginas de comercio electrónico en Chile “es una práctica extendida”, acusó el Servicio.

“De hecho, de la muestra de 107 empresas un 64% de la muestra presentó al menos un Dark Pattern”, afirmó.

Tras el análisis, dentro de las empresas que presentaron mayor cantidad de patrones (4 tipos de Dark Patterns) están Travel Security, Froens, Despegar.com, DirecTV, La Polar y Mundo Aromas.

“En general de los tipos de Dark Pattern más presentes en las empresas se encuentran las acciones forzadas (30 tiendas); señales de urgencia y escasez (23 tiendas); y testimonios dudosos (18 tiendas)”, añadió el Sernac.

Luego de obtener esta información, el Servicio afirmó que trabajará en estudios basados en las ciencias del comportamiento “de manera de utilizar estos mismos conocimientos en beneficio del consumidor”.

Asimismo, analizará si algunas de las prácticas detectadas constituyen alguna infracción a la Ley del Consumidor para “tomar las acciones que correspondan” e implementará herramientas de detección masiva de estos patrones.

Por último, el Sernac indicó que compartiría esta información con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) “para promover mejores prácticas” en la materia.

Al respecto, la CSS emitió un comunicado objetando el análisis del Sernac.

“Los Dark Patterns son fenómenos complejos que requieren de análisis sofisticados y, en esa línea, estamos dispuestos a invitar al Sernac a realizar en conjunto mediciones y análisis en profundidad que nos permitan entender la real dimensión del problema”, comentó el gremio, añadiendo que a la vez está dispuesto a colaborar en la mejora de cualquier práctica.

La CSS explicó que, a su juicio, el estudio del Servicio alude a “acciones forzadas” como la obligatoriedad de registro para poder continuar con el proceso de compra, “desconociendo que en algunos casos el registro y autenticación del usuario es una buena práctica para dotar de seguridad a la transacción; y evitar suplantaciones y estafas”.

Continuar Leyendo

MUNDO

China restringe viajes al extranjero ante nueva ola covid

Publicado

on

Por

China anunció este miércoles el endurecimiento de las restricciones a sus ciudadanos que viajen al extranjero en medio de una nueva ola de contagios por covid-19 en el país.

Para controlar la aparición de nuevos casos, los servicios de inmigración dejarán de expedir temporalmente a los ciudadanos chinos pasaportes y otros documentos necesarios para viajar al extranjero: “a menos que haya una razón imperiosa”, dijo a la prensa Liu Haitao, un responsable de la oficina de inmigración.

El coronavirus estaba casi erradicado en China y la vida volvía a la normalidad con respecto a la primavera (boreal) de 2020 cuando se descubrieron nuevos casos de coronavirus en julio, en Nankín (este), un foco que se propagó rápidamente a 18 provincias.

China registró el miércoles 71 nuevos casos, lo que equivale a cifras diarias de contagios con origen local de enero.

Aunque los nuevos casos son relativamente pocos con respecto a las cifras de otros países, la extensión geográfica de este nuevo foco de contagios es la más importante de los últimos meses en China.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA