Connect with us

Pacientes agradecen mejoras en su estado de salud tras atenciones brindadas por médico reumatólogo

Publicado

on

Pacientes con intensos dolores crónicos  en sus articulaciones, huesos, músculos y tendones son parte de las atenciones que día a día se pueden observar en la especialidad de reumatología. Al interior del  Hospital de Copiapó, el especialista es el doctor Omar Landaeta, profesional que diariamente cuenta con una importante agenda de pacientes de toda la región de Atacama.

En este contexto, el facultativo quien posee un fellow en reumatología infantil – adulto y especialista en ecografía musculoesquelética, entre otras formaciones más,  explicó que actualmente existe una importante demanda de usuarios, por ello, su foco principal se ha centrado en brindar el máximo esfuerzo para atender y mejorar la calidad de vida de las personas tras indicar que “una de los aspectos que uno se encuentra cuando lee sobre reumatología es aquel paciente con enfermedades  crónicas. No hay ningún diagnóstico en reumatología que tenga cura y ese es el reto de la especialidad: brindar al paciente una mejor calidad de vida y eso es lo que se quiere en la región de Atacama, sobre todo,  en una región que no tenía antecedentes por  atención reumatológica a nivel público”, explicó el doctor Landaeta.

Deyse Castillo es paciente de la comuna de Diego de Almagro y día a día debe lidiar con sus dolores debido a la artritis severa reumatoidea que la afecta. Sin embargo, desde hace un tiempo su  estado de salud ha mejorado progresivamente.      “La enfermedad a los huesos en todo el cuerpo es muy doloroso. Entonces con la ayuda de él y los medicamentos uno puede aliviar los dolores que siento. Así que estoy muy agradecida del médico”, señaló la paciente.

Situación similar es la que vive la señora Nelly Ávalos. Las atenciones la han aliviado, sin embargo, lo que más agradece es la comunicación con el especialista tras indicar que “las veces que me ha visto me ha dado buenos resultados y buenas respuestas porque a veces uno no entiende las palabras técnicas”, expresó la usuaria.

Pese a la demanda existente, la especialidad de reumatología ha disminuido cerca de un 90% su lista de espera, donde predominan las consultas por artritis reumatoidea en adultos y niños, fibromialgia y osteoartrosis generalizada. En este sentido, el doctor Landaeta explicó que “nuestra lista de espera ya está reducida en más de un 90%. Actualmente nuestras citas no generan un mayor tiempo de espera. Es decir, si un paciente acude desde el consultorio, en una semana puede obtener su hora. Lo que es muy positivo. Esto es el resultado de un gran trabajo de aproximadamente seis meses y ver cerca de 30 pacientes al día y unos 150 a la semana”, detalló el especialista reumatólogo.

Para el director (s) del HRC, Jaime Feijoó, el disponer de una especialidad tan demandada a nivel regional y nacional, es una ventaja muy importante, sobre todo, para los pacientes adultos mayores. “Las cifras y testimonios de nuestros pacientes reflejan la labor que ha realizado el doctor Landaeta y su equipo de trabajo en nuestro hospital. Los avances han sido muy significativos sobre todo en los pacientes adultos mayores a quienes no debe ser para nada fácil lidiar con este tipo de enfermedades crónicas. Por ello, es motivo de satisfacción los resultados alcanzados en esta especialidad”, explicó la máxima autoridad hospitalaria.

Satisfacción en los pacientes tras el control y tratamiento otorgado en una especialidad que cada vez brinda una mayor cobertura a los pacientes de Atacama.

Continuar Leyendo
1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA