Connect with us

Al menos dos muertos deja caída de avioneta en Villarrica

Publicado

on

Una avioneta tripulada por 4 personas cayó en una zona boscosa ubicada entre Villarrica y Lican Ray, ciudad de Temuco. Según los primeros antecedentes se trata de un monomotor que cayó en picada desde unos 1500 metros de altura, según testigos que participaban de una feria costumbrista cercana al sector de Hualapulli, a unos 3 kilómetros de Villarrica.

Los mismos antecedentes hablan de por lo menos dos personas fallecidas mientras que las otras dos restantes, en extrema gravedad, fueron enviadas al centro asistencial local luego de un operativo de bomberos y carabineros.

Trascendió que los tripulantes se encontraban participando del Festival Aéreo del aeródromo de Villarrica y que el avión, modelo Cessna 172, era piloteado por su dueña, una joven de 24 años de la ciudad de Viña del Mar, en compañía de otros tres tripulantes, uno de los cuales era un experimentado piloto de acrobacias argentino.

El hecho de que el avión haya caído en una zona despejada del relieve indica ese nivel de experiencia, pero deja las dudas sobre las causas del desperfecto que produjo la fatal caída del avión.

La avioneta realizaba vuelos populares en la feria aérea local. El modelo Cessna 172, es considerado una nave segura y de buen desempeño. Se trata del mismo modelo de nave que sufrió un accidente similar en Tirúa el pasado domingo 8 de enero dejando 4 muertos, pero nuevo, a diferencia del que capotó en la región del Bio Bío y que cumplía vuelos desde la década de los 80.

El dramático momento del rescate en Villarrica, que se vio dificultado por el difícil acceso a la zona, quedó registrado en el reporte de uno de los bomberos que acudió al lugar y que fue transmitido por la cuenta de Twitter @reddeemergencia.

 

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA