Connect with us

En Ecuador detienen a supuesto ladrón de un balde con 40 kilos de oro

Publicado

on

El sospechoso que era buscado desde septiembre pasado, con total sangre fría se apoderó de un pesado cubo cargado con láminas de oro avaluado en una cifra superior al millón y medio de dólares.

El supuesto autor de un insólito robo de 39 kg de oro en Manhattan, EEUU, fue detenido en el puerto ecuatoriano de Guayaquil, según autoridades de ese país. La policía arrestó a un hombre, identificado como Julio Edson N. P (alias David Vargas), de 53 años, quien era requerido por la Policía de Nueva York por el robo de un balde lleno de láminas de oro valorado en 1,6 millones de dólares en septiembre pasado.

«Trabajos de investigación policial a nivel nacional, desarrolladas por dos meses, permitieron conocer que el sujeto estaría en nuestro país. El mismo fue abordado por las autoridades policiales cuando caminaba por una de las avenidas de la ciudadela La Garzota» de Guayaquil el pasado miércoles, indica el comunicado policial.

El presunto ladrón tiene prontuario respecto a otros robos en camiones estacionados en Manhattan, de los cuales sustrajo exclusivos zapatos Jimmy Choo, joyas y equipamiento fotográfico, según la Policía de Nueva York.

Un video filmado por cámaras callejeras muestra el robo del pesado balde, que es cargado con dificultad por un arrojado ladrón que improvisó su atraco subiéndose a un camión blindado en un momento de descuido del guardia de seguridad, en una calle llena de joyerías y a pasos del Rockefeller Center y el Radio City Music Hall.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Se titulan alumnos del Colegio Don Bosco que hicieron prácticas en Minera El Abra

Publicado

on

Junto a la Asociación de Industriales de Antofagasta, la empresa ha trabajado con el establecimiento educativo desde sus inicios en 2016, aportando directamente en la construcción e implementación de espacios, además de instancias de apoyo educativo.

Más de trescientas sesenta horas de práctica profesional realizaron los y las estudiantes del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama para culminar su proceso de estudio y llegar a ser la primera generación de titulados del establecimiento. Nueve de 45 estudiantes que se titularon tuvieron su primera experiencia laboral en Minera El Abra.

Junto a la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), la empresa ha trabajado con el establecimiento educativo desde sus inicios en 2016, aportando directamente en la construcción e implementación de espacios, además de instancias de apoyo educativo. Esto es algo que valoró el rector del establecimiento, el padre Marco Vergara, durante la titulación de la primera generación de alumnos y alumnas.

Es fundamental que las empresas confíen en la formación que damos a los alumnos y en este tiempo tan difícil permitan a los jóvenes acceder a su práctica, para completar el proceso de formación. Sin eso no se pueden titular y se vuelve esencial para el mundo profesional. Hay un agradecimiento muy grande a la Minera El Abra por esto y por otros aportes que nos colaboran”, señaló el padre.

Fueron 120 que egresaron de la generación 2019-2020, de las especialidades de electricidad, mecánica industrial y explotación minera. De ellos, un 85% tiene situación de vulnerabilidad, 31% son mujeres y 18% pertenecen a etnias originarias.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

Publicado

on

Por

Everton se hizo fuerte en la Ciudad Jardín y se impuso 3-0 a los mineros
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia ajustes al Mepco: Bencinas bajarán hasta 26 pesos por litro

Publicado

on

Por

Este jueves el precio caerá entre 19 y 26 pesos por litro, una baja que equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA