Connect with us

Sename informó que víctimas de red de explotación en Freirina fueron reubicadas

Publicado

on

También afirmó que las víctimas son tres adolescentes de la Residencia Maravilla, perteneciente a un organismo privado que presta servicios a la institución

El Servicio Nacional de Menores (Sename) informó  que las víctimas de la red de explotación sexual infantil en Freirina, Región de Atacama, fueron derivadas a programas de especializados de reparación. También indicó que se querelló por este caso en 2015. 

El Sename también afirmó que las víctimas son tres adolescentes de la Residencia Maravilla, perteneciente a un organismo privado que presta servicios a la institución.

Según el Sename, en cuanto se descubrió el funcionamiento de esta red, en el año 2015, el servicio de Atacama se querelló contra quienes resulten responsables y coordinó que las adolescentes fueron inmediatamente reubicadas en otras residencias de la región y del país, por disposición del Tribunal de Familia.

La finalidad de esta medida fue cortar cualquier tipo de contacto con la red de explotadores. Además el servicio realizó todas las acciones para derivar a las víctimas a programas especializados de reparación de maltrato y abuso.

El Sename enfatizó que la explotación sexual infantil es el abuso sexual por parte de uno o varios adultos, lo que constituye un tipo de coerción y violencia en contra del niño, niña o adolescente equiparable a los trabajos forzados y a una forma de esclavitud contemporánea. En ningún caso se trata de “prostitución infantil”. 

Tras ser formalizados ayer jueves en Freirina, seis de los imputados quedaron en prisión preventiva, mientras que otros cinco deberán cumplir arresto domiciliario nocturno.

A la única mujer detenida, supuesta manejadora de los contactos, le fue aplicada la medida de arresto domiciliario total. 

 

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Estos son los principales temas que abordará la IV versión del Foro del Litio 2021

Publicado

on

El evento, organizado por B2B Media Group, se transmitirá desde el portal de MINERÍA CHILENA, el próximo 10 de agosto, entre las 9 y 11:45 horas, contemplando tres módulos temáticos.

“Litio: el mercado y la nueva demanda que viene” es el título de la IV versión del Foro del Litio que se realizará de forma virtual a través del portal de MINERÍA CHILENA, entre las 9 y 11:45 horas, donde participarán autoridades y representantes de las principales empresas productoras, así como especialistas y académicos.

La conferencia es organizada por B2B Media Group y será abierta por el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, quien abordará la situación actual y las perspectivas de este sector en el corto y mediano plazo. Acto seguido vendrá la presentación de James Jeary, senior analyst del CRU.

El foro contempla tres módulos temáticos. El primero girará en torno a la licencia social que tiene la producción del litio en el norte del país, donde participarán los representantes de SQM y Albermarle, junto a Manuel Salvatierra, presidente del Consejo de Pueblos Atacameños.

El segundo panel, por su parte, abordará el uso de este recurso en la industria de la electromovilidad en un escenario post-pandemia, donde se contará con la presencia de Francisco Larrondo, gerente general de Copec Voltex; Andrés Baretín, presidente de AVEC, y Francisco Medina, Electric Vehicles & Aftersales Operations Manager de Nissan Chile.

Finalmente, el último módulo revisará la sostenibilidad y el ciclo de vida del producto, con la participación de María Cristina Betancourt, gerenta de Desarrollo de Sonami; Javier Silva, gerente de Administración Contrato Salar y Gestión Sustentabilidad de SQM; Ricardo Rainieri, director ejecutivo de AUI, y Marcelo Valdebenito, gerente de Asuntos Corporativos y de Comunicaciones de Albemarle.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus en Cuba: la crítica situación en hospitales por el peor momento de la pandemia

Publicado

on

Por

La explosión de casos ha puesto al límite al sistema de salud de la isla, que ya sufría de una escasez generalizada de medicamentos, carencia de personal, insumos y graves problemas de infraestructura (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Perfectos desconocidos»: Obra trae de vuelta el teatro presencial al Nescafé de las Artes

Publicado

on

El montaje se presentará entre el 26 y el 29 de agosto.

Desde el próximo jueves 26 de agosto se podrá ver, de manera presencial, la obra teatral «Perfectos Desconocidos» en el escenario del Teatro Nescafé de las Artes.

Con un elenco compuesto por Cesar Caillet, Felipe Contreras, Alejandra Fosalba, María José Ilanes, Blanca Lewin, Juan Pablo Sáez y Christian Zúñiga, el montaje contará la historia de cuatro parejas que se juntan a revelar los secretos de sus celulares.

La obra está basada en la película «Perfetti sconosciuti» de Paolo Genovese y fue adaptada por el argentino Guillermo Francella.

En este regreso a las tablas el Nescafé de las Artes informó que el público asistente debe contar con pase de movilidad y ser mayor de 18 años. Además, se exigirá el uso permanente de mascarilla y se prohibirá el consumo de alimentos dentro del recinto.

«Perfectos desconocidos» se presentará entre el 26 y el 28 de agosto a las 19:30 horas y el domingo 29 a las 18:00 horas. Las entradas se pueden adquirir en Ticketek con valores que van desde los $15.000 (sin cargo por servicio).

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA