Connect with us

Al menos 23 muertos y 100 heridos en India por descarrilamiento de un tren

Publicado

on

Al menos 23 personas murieron y un centenar resultaron heridas el sábado por el descarrilamiento de un tren en el este de la India, el último de una serie de accidentes que han afectado a la vetusta red ferroviaria del país, una de las más grandes del mundo.

Siete vagones y la locomotora del tren se descarrilaron el sábado a las 17:30 GMT en la región de Kunera cerca de la frontera entre los Estados de Odisha y Andhra Pradesh, precisó J. P. Mishra, el portavoz de la empresa de ferrocarriles de la Costa Este.

El balance de muertos subió a 23. Hay muchos heridos“, indicó. “Los heridos fueron transportados a dos hospitales cercanos”, agregó.

La empresa de ferrocarriles y el gobierno local organizaron una operación de rescate, despachando trenes hasta la zona del accidente para evacuar a los pasajeros, agregó.

El tren había salido de la ciudad de Jagdalpur hacia Bhubaneswar, capital de Odisha, pero descarriló en un punto situado a 160 km de la localidad de Visakhapatnam.

El trafico ferroviario quedó interrumpido en toda la línea costera.

La red ferroviaria india, una de las más grandes del mundo, dispone de pocos recursos para su mantenimiento y son frecuentes los accidentes mortales.

El 20 de noviembre, 146 personas murieron en Kanpur en un accidente.

Según un informe de 2012 del gobierno indio, casi 15.000 personas mueren cada año en accidentes ferroviarios.

El primer ministro, Narendra Modi, prometió invertir 137.000 millones de dólares en cinco años en la modernización y la seguridad en la red ferroviaria.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Alerta Temprana Preventiva para Atacama por vientos en Cordillera

Publicado

on

Por

Para las comunas de  Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Netflix exigirá vacunación contra el Covid-19 para todos sus rodajes

Publicado

on

Es el primer estudio de Hollywood que exige esta medida.

El servicio de streaming Netflix exigirá un certificado de vacunación contra el Covid-19 a todos los trabajadores que participen en cualquiera de sus producciones en Estados Unidos.

La plataforma televisiva se convierte en el primer estudio de Hollywood que exige esta medida, aunque de momento solo se aplicará en la «zona A» de sus rodajes, que incluye al reparto.

Los sindicatos que representan a actores, guionistas y otros profesionales involucrados han aceptado la medida, que a su vez facilitará el trabajo ya que permite relajar ciertos protocolos sanitarios a pesar de la preocupación que despierta la expansión de la variante delta.

Solo se aceptarán como excepciones para no estar vacunado ciertos motivos religiosos, médicos o de edad.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sernapesca acude a rescate de lobo marino juvenil en Chañaral de Aceituno

Publicado

on

Por

El martes se recibió el aviso por parte de residentes sobre el varamiento de un lobo marino juvenil en el sector de Caleta Chañaral de Aceituno, región de Atacama. Este fue evaluado por la veterinaria Constanza Abaut, la cual señala que el animal “estaba en buenas condiciones corporales pero agotado producto de las marejadas y del tiempo que le tomó al ejemplar en llegar hacia la orilla de playa”. Como las condiciones del tiempo no eran las mejores en ese momento se decide el resguardo del ejemplar al cuidado veterinario.

Al respecto, el encargado de Unidad de Rescate Animal, Erick Burgos explicó que “esto se llevó a cabo tras el llamado de auxilio de los residentes de la caleta, quienes señalaban que había varado un lobo juvenil y que estaba en buenas condiciones, ya que no se veía flaco o herido. No obstante las condiciones del clima no hacían viable su liberación (…) Finalmente fue liberado a los dos días, gracias a César Villaroel quien está a cargo de la Escuela de Buceo ExploraSub quien facilitó la embarcación para su traslado y liberación cerca de la lobera de Isla Chañaral”.

Gracias a las gestiones realizadas por Burgos como Sernapesca y a la colaboración de la Escuela de Buceo, del Sindicato de Pescadores se consiguió una embarcación para la liberación del ejemplar en la Reserva Marina “Isla Chañaral”, debido a que era muy probable que el lobo perteneciera de este lugar, dada la existencia de una lobera. Esta liberación, realizada el jueves, contó con la participación de funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y de Acuicultura Atacama y residentes de la Caleta Chañaral de Aceituno.

Se agradece a todas las personas que colaboraron en este procedimiento de rescate, resguardo, recuperación y liberación de este lobo marino juvenil, destacando la colaboración y disposición de residentes, veterinaria, miembros de la caleta de pescadores, buzos y personal de Sernapesca.

Finalmente la recomendación para quienes se encuentran con fauna marina varada, herida, desorientada o fallecida es llamar de inmediato al 800 320 032, mantener la distancia, no tratar de realizar acciones por cuenta propia y tomar resguardos ya que es importante recordar que son animales de naturaleza agresiva.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA