Connect with us

Cerca de 200 personas esperan ser rescatadas este martes en Alto del Carmen

Publicado

on

Autoridades, además, establecieron la evacuación de la comunidad de Pastos Grandes y funcionarios de Vialidad y GOPE se encuentran monitoreando la zona, para establecer la seguridad de la ruta.

Durante  este martes se realizará el rescate de las casi 200 personas que permanecen aisladas en la zona del valle de la Provincia de Huasco, sector de Chollay en la comuna de Alto del Carmen,  debido al escurrimiento de agua y barro que se ha producido en las quebradas del valle El Tránsito, dicho escurrimiento en las quebradas en cuestión de minutos fue producto de las lluvias caídas en la precordillera del sector, a raíz del denominado invierno altiplánico.

Se informó que en la comuna de Alto del Carmen, específicamente en el sector de Chollay, se está monitoreando los chubascos y sus efectos por los equipos de Obras Públicas desplegados y en terreno.

A su vez, la intendenta (s), Ericka Portilla, entregó un reporte de la situación y aprovechó de llamar a la calma a la población.

«A través de información técnica proporcionada por Onemi, se ha establecido desplazamientos en las quebradas del sector de La Puerta y quebrada de Paipote de manera normal a lo que corresponde a una lluvia intermitente en la precordillera. Se evacuó la comunidad de Pastos Grandes y junto al monitoreo realizado por Vialidad y GOPE se está estableciendo la seguridad de la ruta», precisó Portilla.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Hoy se cumplen 11 años del derrumbe de la mina San José

Publicado

on

Accidente minero no dejó indiferente a nadie en el mundo entero; Atacama fue el epicentro de la noticia. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

PDI se retira de Temucuicui sin detención de Jorge Huenchullan tras recibir balazos

Publicado

on

Por

Desde la PDI explicaron que fueron «recibidos por numerosos disparos, sin que resultaran funcionarios lesionados», hecho que impidió concretar la orden de detención contra el werken (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este jueves 16 nuevos casos Covid y 164 casos activos

Publicado

on

Por

La positividad regional registra un 1%. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA