Connect with us

27 niños murieron a causa de frío extremo e intensas nevadas al norte de Afganistán

Publicado

on

Las intensas nevadas acompañadas de frío extremo causaron la muerte de 27 niños afganos, todos ellos menores de cinco años, en un remoto distrito del norte de Afganistán, informaron este jueves fuentes oficiales, que temen que el balance se agrave.

Las carreteras en Darzaab, en la provincia norteña de Jawzjan, estaban bloqueadas con medio metro de nieve, impidiendo totalmente el acceso del personal médico a los pueblos donde las temperaturas cayeron a -10ºC.

Desgraciadamente hay 27 niños que perecieron debido a las fuertes nevadas y al frío“, indicó el gobernador del distrito, Rahmatulá Hashar, precisando que las muertes se produjeron en los últimos dos o tres días.

Todos los fallecidos eran menores de cinco años, añadió. El hecho de que las carreteras y el acceso estén cortados hace temer que el balance se agrave, aseguró.

Las intensas nevadas y las avalanchas matan a centenares de personas cada invierno en Afganistán. En 2015, las avalanchas causaron 30 muertos en todo el país, especialmente en las provincias montañosas del norte.

Además, se dio a conocer que las precaria infraestructura impide a los equipos de rescate acceder a los lugares donde se hallan los afectados.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro de Ciencia visita laboratorio de la UDA que apoyará seguimiento de variantes COVID

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Carabineros incauta más de una tonelada de droga entre Marihuana y Clorhidrato de Cocaína en Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

MUNDO

Castillo anuncia que no gobernará desde el palacio presidencial de Perú: será usado como museo

Publicado

on

Por

El recién juramentado presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció en su primer discurso ante el Congreso que no gobernará desde la Casa de Pizarro, el tradicional palacio presidencial, sino que cederá el recinto para ser usado como un museo histórico por el Ministerio de Cultura.

Esto, con el objetivo simbólico de “romper con los símbolos coloniales” defendió, pues al edificio se le llama así en referencia al conquistador español y fundador de Lima, Francisco Pizarro.

El docente de origen indígena llegó este miércoles a la presidencia tras una ardua carrera presidencial que comenzó como una figura desconocida en las zonas urbanas del país vecino.

La cartera que se hará cargo del edificio, a su vez, será rebautizada como Ministerio de las Culturas, para reconocer la diversidad presente en el territorio.

Nueva Constitución

En la oportunidad, el mandatario también anunció que enviará al Congreso un proyecto para reformar la Constitución promulgada en 1993 por el entonces mandatario Alberto Fujimori.

Tras afirmar que Perú no puede estar “condenado a seguir prisionero de esta Constitución” de 1993, Castillo declaró que “presentaremos ante el Congreso de la República […] un proyecto de ley para reformarla”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA