Connect with us

Freirina decreta estado de Alerta por crecida del rio

Publicado

on

Producto de los deshielos cordilleranos, que han elevado la altura del cauce natural y fortalecido considerablemente la corriente con que transita el río, es que el municipio de Freirina ha decidido mediante Decreto Alcaldicio con fecha 26 de enero del presente año, decretar estado de emergencia y prohibir el baño, pues existe la necesidad de reducir riesgos, accidentes y desastres personales y materiales, atendido el aumento de la población que concurre diariamente al lugar en temporada estival.

Dentro del decreto se señala lo siguiente: 1 DECLÁRESE ESTADO DE ALERTA, en toda la zona comprendida al borde de la ribera del río Huasco. 2 PROHÍBASE, el baño y cualquier actividad en la zona comprendida en el borde de la ribera del río Huasco. 3 DESÍGNESE, a todos y cada uno de los miembros del Comité de Emergencias de la Municipalidad de Freirina, como responsable del cumplimiento del presente decreto. 4 PÓNGASE EN CONOCIMIENTO, del estado de alerta y prohibición de baño y actividades, a la Tenencia de Carabineros de Freirina.

Además el municipio aclaró que la información se distribuirá a los vecinos a través de los diversos medios de comunicación con los cuales cuenta la comuna, para así, llegar a la mayor cantidad de personas posibles para evitar cualquier tipo de tragedia.

El alcalde de la comuna Cesar Orellana,  además insistió en los cuidados que cada cual debe tomar ante estas crecidas del rio “Las atribuciones conferidas en la  Ley Nº18.695, Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, nos faculta a decretar estado de alerta en el borde rio de nuestra comuna, además hemos recibido informes de gobernación que hablan del aumento del caudal y sus reales peligros a quienes se arriesguen” señaló Orellana.

También se le recomienda a los vecinos que viven en los sectores aledaños al rio y a los causes que se han generado debido a las fuertes corrientes, a tomar las medidas necesarias y tener los cuidados correspondientes ante cualquier tipo de problemática que se pueda presentar.

Las personas que incumplan este decreto, tendrán una amonestación de parte de las autoridades locales y policiales, pero más allá de una sanción, el municipio local invita a que se tomen efectivamente las medidas necesarias para evitar así, una tragedia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Informe de la PUC tilda de «impertinente» el proyecto de indulto a «presos de la revuelta»

Publicado

on

Por

Académicos de su Facultad de Derecho indican que legalizar en la materia «transgrediría de manera grave el derecho de las víctimas a conocer la verdad». (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Uruguay ofrece tercera dosis de Pfizer como refuerzo para vacunados con Coronavac

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay anunció este miércoles que todos los vacunados con el esquema completo de Coronavac contra el covid-19 podrán recibir una tercera dosis de Pfizer.

Amparado en la recomendación de la comisión de vacunas que asesora al gobierno, el MSP “aprobó el suministro de una tercera dosis de la vacuna contra covid–19 a todas las personas que recibieron esquema primario con la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac“, dijo la cartera en un comunicado.

“La misma se hará en forma escalonada, con la plataforma Pfizer, a los 90 días, como mínimo, de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Coronavac”, agregó.

Apenas el martes, el MSP había anunciado la aprobación de una tercera e incluso cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas con inmunosupresión moderada y severa por distintas patologías.

A casi cinco meses de iniciada su campaña de vacunación, Uruguay cuenta con el 72% de su población inoculada con al menos una dosis contra el covid-19, mientras que el 61% tiene el esquema completo.

Los excelentes índices de inmunización van de la mano con una abrupta caída de los contagios, muertes e internaciones en terapia intensiva por covid que se registra desde junio.

El país de 3,5 millones de habitantes contabiliza hasta este miércoles 2.404 casos activos, un pronunciado descenso desde el peak alcanzado a fines de mayo, cuando llegó a tener alrededor de 37 mil casos activos de la enfermedad.

Asimismo, luego de permanecer durante varias semanas como la nación con más muertes diarias en relación a su población, con un récord de 79 decesos el 15 de abril, en los últimos siete días promedia seis fallecimientos diarios.

Continuar Leyendo

PAÍS

Hombre acusado de violencia intrafamiliar murió baleado tras amenazar a Carabineros en Melipilla

Publicado

on

Por

El hombre había regresado a la vivienda tras atacar a su pareja e hijastra, amenazando con una pistola y escopeta a un policía, quien debió hacer uso de su arma de servicio. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA