Connect with us

CONAF: 110 incendios activos, 60 en combate y 49 están controlados

Publicado

on

Los siniestros más conflictivos están en las regiones del Maule -sector Cauquenes-, del Biobío y de La Araucanía, informó la institución.

Según lo informado por el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres, hasta pasado el mediodía de este sábado había en el país 110 incendios forestales activos, de los cuales 60 estaban en combate, 49 ya fueron controlados y uno había sido extinguido. 

El personero agregó que con una fuerza de 1.193 brigadistas de Conaf, incluyendo el aporte internacional, 27 brigadas del ejército, 44 cuerpos de bomberos, 42 camiones aljibe, 61piezas maquinaria pesada, 30 helicópteros y 11 aviones, se trabaja esta jornada en el establecimiento de líneas cortafuegos, pero especialmente resguardando zonas pobladas, en los 60 incendios forestales en combate.

Uno de los aspectos que resaltó fue que el incendio Nilihue Barahona, de la Región de O’Higgins, con 50.348 hectáreas afectadas, fue controlado, y que este sábado los incendios más conflictivos están en las regiones del Maule -sector Cauquenes-, del Biobío y de La Araucanía. 

En relación a las brigadas del extranjero que ya han llegado al país, provenientes de Colombia, Perú, México, España, Portugal, Argentina y Francia, que sumarán alrededor de 500 brigadistas, Cavieres explicó que “ya hay algunas que están trabajando, como la de Colombia en la Región del Biobío, y que las restantes se integran entre hoy y mañana, lo que nos permitirá el que algunas de nuestras brigadas puedan ser reemplazadas y también seguir reforzando el trabajo en los incendios de mayor conflictividad”.

La delegación de Perú, sumó también un helicóptero Bell 212 al combate de las llamas. 

 

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA