Connect with us

Presidente de Francia: Administración Trump es un «desafío» para la Unión Europea

Publicado

on

El presidente francés, François Hollande, dijo, este viernes, que la administración del nuevo presidente estadounidense Donald Trump supone un “desafío” para la Unión europea (UE), en especial en materia comercial.

Respecto a la UE, “hablemos muy francamente, hay desafíos que plantea la administración estadounidense en lo referente a las reglas comerciales, también en lo que respecta a lo que debe ser nuestra postura para resolver los conflictos en el mundo” declaró Hollande a la prensa en una visita a Alemania, en la que debe reunirse con la canciller Angela Merkel.

“Por supuesto debemos hablar con Donald Trump, ya que fue elegido por los estadounidenses para ser su presidente, pero debemos hacerlo con una convicción europea y la promoción de nuestros intereses y nuestros valores”, agregó Hollande.

En el mismo sentido, Angela Merkel también se inquietó, aunque de manera implícita, por los últimos desarrollos en Estados Unidos.

Observamos que el marco global del mundo cambia de manera radical y rápida y debemos hacer frente a estos nuevos desafíos“, dijo.

Ello “concierne a la vez la defensa de una sociedad libre, así como la defensa del libre comercio”, agregó la canciller.

Donald Trump expresó recientemente, en una entrevista, el poco interés que tiene por la UE, celebró el Brexit y pronosticó que otros países seguirían el mismo camino que el Reino Unido.

También consideró a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como “obsoleta”, una alianza liderada por Washington y de la que forman parte varios países europeos.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

¡Confirmó su paso a semifinales! Mailliard brilló en el repechaje y se alzó con el segundo lugar

Publicado

on

Por

María José Mailliard se estrenó el día martes en la categoría C1 200 del canotaje olímpico en Tokio con un cuarto lugar en la primera ronda y a posteriori, una clasificación a semifinales.

La deportista nacional de 30 años inició su presentación en el canal Sea Forest en el quinto carril y a pesar de realizar una excelente performance, no pudo ubicarse entre las dos primeras, por lo que tuvo que pelear su cupo para semis en el repechaje.

Una segunda oportunidad que finalizó de buena manera para la oriunda de la Región de Valparaíso, quien tras afianzarse en el segundo lugar de la carrera por detrás de la española Antia Jacome, accedió directamente a la próxima ronda del C1 200, donde peleará por acceder a la gran final del piragüismo.

Cabe considerar que la ‘Cote’ es una de las máximas exponentes de la disciplina a nivel mundial (oro en el Mundial de Rusia y medallista en Lima 2019) y junto a la chilena Karen Roco, también competirá en el C2 500 femenino.

La ronda semifinal se disputará este miércoles a partir de las 20:40 horas, en donde para acceder a la final, Mailliard deberá finalizar entre las cuatro primeras.

Continuar Leyendo

MUNDO

Grecia lucha contra gran incendio en medio de ola de calor

Publicado

on

Por

Más de 500 bomberos fueron desplegados para controlar el avance del fuego con la ayuda de helicópteros y aviones bombarderos de agua. Grecia atraviesa una ola de calor excepcional, con temperaturas que superan los 40 ºC. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile anunció plan de retorno al estadio para sus abonados

Publicado

on

Por

Los «azules» reaccionaron al anuncio de Pablo Milad que desde el 15 de agosto la gente podrá volver a los recintos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA