Connect with us

Cadem: Bachelet alcanza un 75% de desaprobación

Publicado

on

Según la última encuesta Cadem-Plaza Pública, la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó su más alto nivel de desaprobación en todo lo que va de su segundo gobierno: un 75%, es decir, 10 puntos más en relación a la semana anterior.

Los datos recopilados, cuyo trabajo de campo se desarrolló entre el miércoles y el viernes (marcado, evidentemente, por la catástrofe de incendios que azota al país), también indican que la Mandataria volvió a su nivel más bajo de aprobación: solo un 18%, versus el 24% de la semana anterior.

“La Presidenta Bachelet, después de esta crisis, está en su peor momento. Nunca había estado más alta la desaprobación”, dijo Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos de Cadem, agregando que “en el fondo, tiene directa relación con la evaluación que hizo la opinión pública de la gestión del gobierno en el incendio”, informa La Tercera.

Cabe destacar que desde el jueves pasado, el Ejecutivo tomó más protagonismo en el combate de los incendios forestales: reuniones con los jefes de inteligencia, dirigentes gremiales, policía y Fuerzas Armadas, como también el anuncio de que tres ministros de Estado quedarían destinados a tres regiones de la zona centro sur del país. Sin embargo, según el gerente de Asuntos Públicos de Cadem, «el gobierno está más castigado que la Presidenta, pero la variación en la aprobación fue mucho más significativa en la Presidenta que en el gobierno. Eso quiere decir que la que se llevó el principal golpe fue Bachelet, no sus ministros”.

La encuesta, además, midió el nivel de desaprobación del actual equipo de ministros: un 82% desaprueba la gestión, aumentando, de esta forma, en ocho puntos respecto de la última medición semanal. La aprobación del gabinete, por su parte, disminuyó en cuatro puntos, alcanzando el 11%.

Asimismo, en la medición de atributos, Bachelet cae en lo que respecta a asuntos ligados a la resolución de emergencias: «¿Cree usted que la Presidenta cuenta con autoridad y liderazgo?»; las respuestas afirmativas solo alcanzan un 24%.

“La brecha entre la aprobación y la desaprobación es la más alta que ha registrado la serie. Nosotros la hemos seguido semana a semana desde el 11 de marzo del 2014 (día en que asumió su segundo gobierno), y éste, sin dudas, es un hecho inédito, sólo comparable al impacto que tuvo el caso Caval en la imagen de la Presidenta”, señala Izikson.

 

Fuente: El Mostrador/LaTercera

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

China restringe viajes al extranjero ante nueva ola covid

Publicado

on

Por

China anunció este miércoles el endurecimiento de las restricciones a sus ciudadanos que viajen al extranjero en medio de una nueva ola de contagios por covid-19 en el país.

Para controlar la aparición de nuevos casos, los servicios de inmigración dejarán de expedir temporalmente a los ciudadanos chinos pasaportes y otros documentos necesarios para viajar al extranjero: “a menos que haya una razón imperiosa”, dijo a la prensa Liu Haitao, un responsable de la oficina de inmigración.

El coronavirus estaba casi erradicado en China y la vida volvía a la normalidad con respecto a la primavera (boreal) de 2020 cuando se descubrieron nuevos casos de coronavirus en julio, en Nankín (este), un foco que se propagó rápidamente a 18 provincias.

China registró el miércoles 71 nuevos casos, lo que equivale a cifras diarias de contagios con origen local de enero.

Aunque los nuevos casos son relativamente pocos con respecto a las cifras de otros países, la extensión geográfica de este nuevo foco de contagios es la más importante de los últimos meses en China.

Continuar Leyendo

MINERÍA

Minería e industria: Videocorp promueve el uso de drones y de información en tiempo real

Publicado

on

Se trata de una solución tecnológica integral que incluye los equipos, la ingeniería y los operadores, y que puede apoyar 24/7 el trabajo en faena.

Realizar supervisiones en terreno de manera más segura, rápida y económica es la oferta de valor que propone la empresa Videocorp a la minería e industria en general, mediante su servicio de monitoreo e inspección en altura con drones.

Con 38 años de experiencia proveyendo soluciones tecnológicas audiovisuales y de seguridad electrónica, y con una década de trayectoria en materia de televigilancia, la firma ofrece una solución integral que facilita el levantamiento de información en línea y en alta definición.

“Gracias a este servicio, el supervisor que antes tenía que ir físicamente a un determinado lugar, ahora puede hacer su labor desde una sala de monitoreo, viendo en una pantalla de manera segura y en tiempo real lo que ocurre en faena”, Pedro Pablo González Gerente Regional de Videocorp.

Rápida y segura

El ejecutivo agrega que esta solución permite a los jefes de terreno o encargados de un determinado proceso tomar decisiones de manera mucho más rápida, en comparación con los métodos tradicionales de inspección.
“Y el segundo gran beneficio es el resguardo de las personas. En las faenas hay muchos lugares riesgosos que cuentan con infraestructura crítica. Gracias a nuestra oferta, se evitan recorridos físicos, y se monitorea en vivo y nítidamente lo que está ocurriendo”, sostiene González.

Más económica

“Un mecanismo habitual de inspección en altura implica altos costos en andamios y destinar un mayor tiempo para instalación o montaje. En cambio, con el dron la labor de supervisión se efectúa de manera más económica y eficiente”, afirma, por su parte, Renzo Barbagelata, Encargado del Área Drones de Videocorp.
Asevera que estos equipos ya son utilizados con éxito en el montaje de máquinas o en labores de exploración, por lo que la firma enfoca hoy su promoción en el uso que facilita reforzar la seguridad de las personas, la vigilancia y la inspección, a través de un sistema centralizado.

Servicio completo

González explica que Videocorp provee los drones y toda la ingeniería que hay detrás, incluida la sala de monitoreo y los técnicos capacitados para su operación. “Se trata de un servicio completo 24/7”, garantiza.
Además, se ajusta a las necesidades y características de cada empresa. “Cada minera es distinta, con exigencias y ambientes diferentes, pero somos capaces de adaptarnos a todo requerimiento. Estas soluciones son para que las faenas mineras se dediquen a su core de negocios y confíen en nosotros la seguridad de su operación”, asevera.

Alta resistencia

Dado que las operaciones mineras se desarrollan en lugares de difícil acceso y condiciones ambientales extremas, la firma dispone de equipos robustos de alta resistencia, que cuentan con cámaras de alta resolución y la más moderna tecnología. “Representamos a DJI en la línea Enterprise, que son drones que están pensados para operar sobre los 5.000 msnm, o en situaciones adversas como incendios, fugas de gas y altas temperaturas”, detalla González.

Barbagelata recuerda que el dron sirve también para hacer levantamientos digitales del terreno, o cubicaciones de un acopio de material, por ejemplo. “Además, para evaluar el antes y después de una tronadura en una faena minera. Es decir, analizar cómo se desarrolló, si fue controlada, o si se desbordó en algunas partes. Por lo tanto, constituye un sólido soporte en dicha labor”, acota.

Y para cumplir con los estándares de seguridad de la información de las mineras, el ejecutivo dice que tanto los equipos como el sistema LiveU, que permite hacer el streaming en tiempo real, cuentan con un sistema de encriptación y clasificación que evita el acceso a terceros no autorizados.

 

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

PAÍS

Daza adelanta pronto anuncio sobre tercera dosis contra el covid de visita en la región de Los Lagos

Publicado

on

Por

De visita en la región de Los Lagos, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, adelantó el pronto anuncio de la tercera dosis, partiendo por los más vulnerables, y advirtió a los colegios que estén planificando giras de estudio, mantenerse informados de los cambios en el Plan Paso a Paso.

Fue una visita sorpresa ya que el destino original era Hualaihué, hasta donde no pudo llegar por protestas en la carretera Austral, desviando su ruta hasta Angelmó y luego al Colegio Bosquemar.

De esta forma, visitó el establecimiento educacional y el trabajo que se realiza en la búsqueda activa de casos covid-19.

La instancia fue en el marco de la presentación de la estrategia de Búsqueda Activa de Casos con test de antígenos nasal en escuelas, buscando fortalecer las estrategias planteadas hasta ahora.

Al ser consultada sobre la tercera dosis, la subsecretaria comentó que la idea es que se aplique 6 meses después de la inoculación anterior. Asimismo adelantó que pronto habrá anuncios en la materia.

La autoridad del Ministerio de Salud se refirió también a la “variante Delta” que lleva a la fecha 59 casos, cuatro de ellos de contagio comunitario, por lo que evitó dar por controlada la situación. Más bien, reforzó la idea de que se está trabajando en el seguimiento de todos quienes entran al país.

La disminución de los casos diarios genera un ambiente distinto en la sociedad, es por eso que algunos piensan en giras de estudio.

Sobre el tema, Daza llamó a estar atentos a la Fase en la que se encuentran las comunas a visitar, ya que las reglas están en el Paso a Paso.

La médico cirujano, especializada en pediatría, tras las declaraciones abandonó el Colegio Bosquemar.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA