Connect with us

Intendente de Atacama: Realizaremos catastro de afectados para entregar el apoyo necesario

Publicado

on

La máxima autoridad regional recorrió la comuna de Alto del Carmen junto al Subsecretario de Vivienda y detallaron los beneficios a los que pueden acceder las familias afectadas.

“Esta es una más de las visitas que se han realizado desde el primer día de la emergencia y da cuenta de la presencia del Gobierno acompañando a las familias damnificadas. Además hemos estado acompañando al Subsecretario de Vivienda, quien ha recorrido la comuna haciendo una primera evaluación del estado en que se encuentran las casa para entregar beneficios con mayor rapidez”, fueron las palabras del Intendente al ser consultado por el objetivo de la visita.

La autoridad agregó que se levantará un catastro lo más actualizado posible para tener todos los antecedentes de los afectados. Así como también llegar con ayuda  a los agricultores damnificados, los que serían aproximadamente 70 en este sector, registro que está coordinando la Seremi de Agricultura.

Asimismo, Vargas relató que han sostenido conversaciones con las familias que están en los albergues, que alcanzan 40 en total – 28 en el liceo de Alto del Carmen y 12 en la escuela de Conay- y que están contentos porque las familias albergadas se encuentran bien, recibiendo alimentación y en un lugar seguro.

“Estamos actuando muy coordinadamente con todos los estamentos; con la municipalidad, que ha hecho un despliegue muy importante, con catastros muy bien elaborados y el apoyo del Ejército que ha sido muy relevante para llegar a los lugares más aislados y afectados”, agregó.

El representante de la Presidenta en Atacama aseguró que “vamos a venir el lunes con distintas reparticiones porque tenemos que tener lo mas rápido posible los antecedentes que nos permitan entregar beneficios más rápido, por eso vendremos a Chollay con la municipalidad, vialidad, agricultura, desarrollo social, las fuerzas armadas y todos los actores necesarios para dar respuesta a las necesidades de los afectados”.

Viviendas afectadas

En este sentido, el Subsecretario de Vivienda, Ivan Leonhardt, destacó que “tal como lo estamos haciendo con nuestros compatriotas en el sur, estamos apoyando a los compatriotas que fueron afectados en este sector como nos ha pedido la Presidenta, para establecer las situaciones más complejas siguiendo los antecedentes que nos entrega la municipalidad”.

Según el catastro hay 21 familias con sus viviendas afectadas, en las que 12 viviendas se encuentran con daño total, para lo que se establecerá ayuda desde el ministerio de vivienda y urbanismo, desde la tarjeta de banco de materiales para que las familias puedan reparar sus casas o un  subsidio para los que han perdido todo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA