Connect with us

Primer ministro israelí aplaude muro de Trump asegurando que en Israel dio resultado

Publicado

on

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, saludó el sábado en un tuit el anuncio que hizo esta semana el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la construcción de un muro en la frontera con México.

El nuevo presidente republicano firmó el miércoles un decreto que fija como objetivo “garantizar la seguridad en la frontera sur de Estados Unidos con la construcción inmediata de un muro”.

En una entrevista con la cadena de televisión estadounidense Fox News este jueves, justificó su decisión sirviéndose del ejemplo de Israel que, según él, consiguió “frenar en un 99,9%” la inmigración ilegal construyendo un muro.

Trump se refería a la barrera de más de 240 kilómetros que Israel terminó de construir en 2014 en su frontera con Egipto, por donde solían cruzar numerosos migrantes indocumentados africanos y traficantes.

“El presidente Trump tiene razón. Construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel. Eso frenó la inmigración ilegal. Gran éxito. Idea formidable”, tuiteó el sábado Netanyahu, rematando su mensaje con dos banderas, una israelí y una estadounidense.

Unas horas más tarde, el portavoz del ministerio israelí de Relaciones Exteriores, Emmanuel Nahshon, precisó en un tuit que Netanyahu “se refería a nuestra experiencia específica en el campo de la seguridad, que estamos deseosos de compartir”.

“No nos posicionamos sobre las relaciones entre Estados Unidos y México”,a gregó.

Netanyahu, al frente de uno de los gobiernos más a la derecha de Israel, no ha escondido su satisfacción por la elección de Trump.

Sus aliados más nacionalistas ven en la llegada de Trump a la presidencia una oportunidad única para proseguir con la colonización de Cisjordania y Jerusalén Este (territorios palestinos ocupados), e incluso de anexionar la mayor parte de Cisjordania.

Además, Israel empezó en 2002 la construcción de un muro de separación en torno a Cisjordania ocupada para impedir los atentados palestinos. Esta barrera, que en algunos tramos alcanza los 9 metros de altura, ha sido denunciada por sus detractores como un medio de confiscar tierras y establecer una frontera de facto.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA