Connect with us

Fuertes marejadas se registrarán esta semana entre Arica y Los Lagos

Publicado

on

Se estima que el fenómeno comience este martes y se extienda a lo menos hasta el viernes 3 de febrero. La Onemi advirtió que su magnitud permite prever potenciales daños a la infraestructura costera.

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso informó que el fuerte viento en alta mar generará un aumento en el oleaje, el cual empeorará las actuales condiciones del mar, con marejadas significativas y fuertes rompientes en borde costero.

El fenómeno se registrará este martes entre las regiones de Arica y Los Lagos, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández, y se estima que esta condición se mantendrá a lo menos hasta el viernes 3 de febrero. El día más intenso sería el jueves 2, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) advirtió que la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera.

En consideración a estos antecedentes, dicho organismo estatal amplió la cobertura de Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos, incluyendo el archipiélago Juan Fernández por marejadas anormales, que se encuentra vigente desde el 27 de enero de 2017.

A partir de esta situación, el Sistema Nacional de Protección Civil permanecerá atento a las condiciones costeras, estableciendo las coordinaciones necesarias con las respectivas gobernaciones marítimas y capitanías de puerto para el resguardo de las personas.

 

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Plan Paso a Paso: Caldera y Vallenar avanzan al paso 4 Apertura inicial

Publicado

on

Por

Desde el sábado a las 05 de la mañana. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno confirma vacunación de refuerzo contra el COVID-19: comenzará el 11 de agosto

Publicado

on

Por

El Presidente detalló que los mayores de 55 años, quienes recibieron las dos dosis de Sinovac desde marzo, serán los primeros en recibir la inoculación extra. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hoy se cumplen 11 años del derrumbe de la mina San José

Publicado

on

Accidente minero no dejó indiferente a nadie en el mundo entero; Atacama fue el epicentro de la noticia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA