Connect with us

Municipalidad de Chañaral y Sence firman convenio para fortalecer la oficina OMIL

Publicado

on

En la Municipalidad de Chañaral se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración con transferencia de recursos del programa de Fortalecimiento OMIL, entre el SENCE y el Municipio local. En este encuentro estuvieron presentes el Alcalde Raúl Salas Aguilera y Patricia Francke, Encargada Regional de Intermediación Laboral del SENCE, además de funcionarias municipales de la OMIL.

En la ocasión la encargada del Programa dio a conocer una serie de antecedentes de este convenio, el que es complementario al Convenio de Acreditación OMIL, existente desde el 2011. El SENCE y la Municipalidad de Chañaral se comprometen en este nuevo convenio a cumplir funciones, actividades y requerimientos específicos que permitan implementar un sistema de intermediación laboral para los vecinos y vecinas de la comuna.

El objetivo de este Programa de Intermediación es financiar iniciativas tendientes al desarrollo y fortalecimiento de procesos y acciones de intermediación laboral que concluyan en vinculaciones para empleos formales y dependientes.

El encuentro fue propicio para que el alcalde Raúl Salas realizara una serie de consultas técnicas a la profesional, que llegó desde Copiapó, enfocadas a las becas  de capacitación que el SENCE otorga  a través de diferentes programas y conocer acerca de las herramientas que pueden  contar   los  chañaralinos, para que a través de esos instrumentos adquieran una mayor preparación y  tengan  mejores oportunidades en las empresas de la zona, las cuales en forma permanente están buscando mano de obra calificada.

Finalmente la autoridad comunal junto a la encargada de esta área del SENCE, procedieron a firmar este convenio, el que ya comenzó a regir  y que contempla una serie de beneficios para la las personas que buscan una oportunidad de empleo en Chañaral.

 

Fuente: Municipalidad de Chañaral.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno confirma vacunación de refuerzo contra el COVID-19: comenzará el 11 de agosto

Publicado

on

Por

El Presidente detalló que los mayores de 55 años, quienes recibieron las dos dosis de Sinovac desde marzo, serán los primeros en recibir la inoculación extra. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hoy se cumplen 11 años del derrumbe de la mina San José

Publicado

on

Accidente minero no dejó indiferente a nadie en el mundo entero; Atacama fue el epicentro de la noticia. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

PDI se retira de Temucuicui sin detención de Jorge Huenchullan tras recibir balazos

Publicado

on

Por

Desde la PDI explicaron que fueron «recibidos por numerosos disparos, sin que resultaran funcionarios lesionados», hecho que impidió concretar la orden de detención contra el werken (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA