Connect with us

SERNATUR ATACAMA: Sigue la búsqueda de los “turista de oro”

Publicado

on

Sernatur convoca a quienes estén recorriendo la zona a capturar una experiencia turística dentro de la región de Atacama antes del 28 de febrero, a través de una foto e historia atractiva y original.

 

Son miles las personas que durante la temporada estival eligen los destinos de la región de Atacama para vivir experiencias inolvidables, conocer paisajes que les permiten tener contacto directo con la cultura y la naturaleza, la cual contrasta fértiles valles con el más árido de los desiertos. La costa es el escenario perfecto para disfrutar de la presencia de grandes cetáceos y degustar la gastronomía con pescados y mariscos frescos.

Descanso, buceo, astronomía, sandboard, parques, playas, localidades con identidad, naturaleza y servicios turísticos son parte de los recursos turísticos que podrá disponer el o la viajera que se sume en la Campaña Digital: Turista de Oro 2017, impulsada por Sernatur Atacama.

DETALLES DE LA CAMPAÑA

El Servicio Nacional de Turismo en Atacama (SERNATUR) en su objetivo de promover y difundir el desarrollo de la actividad turística de la región en los mercados priorizados nacionales, se ha valido de las nuevas herramientas tecnológicas para acceder a los potenciales turistas y visitantes del destino, siendo las redes sociales Twitter (@SernaturAtacama) y Facebook (con el fanpage: “Sernatur Región de Atacama”), las que mayor aceptación han tenido entre las personas que nos visitan y la comunidad local.

A través de Facebook, Sernatur Atacama está impulsando la campaña de promoción digital que estará vigente hasta el día 28 de febrero y quienes participen a través del envío de su fotografía, serán reconocidos con la categoría “Turista de Oro” a través de una destacada difusión de Sernatur.

El Director Regional de Sernatur, Daniel Díaz, señaló que: “A través de la campaña digital Turista de Oro, como Sernatur buscamos que nuestros seguidores, el turista o los visitantes que pasan por la región de Atacama, puedan compartir su experiencia turística mediante un mensaje a nuestro Facebook nos va a permitir incentivar a los miles seguidores que tiene nuestro fan page, para poder recorrer y visitar la región y ser parte de los embajadores turísticos de Atacama.”

El objetivo de la campaña es incentivar a que se recorra la Región de Atacama y se propaguen esas experiencias en medios digitales como son las redes sociales, con la colaboración directa de turistas, visitantes y comunidad local que se sumen a la campaña para que, a través de su experiencia personal, motiven a nuevos visitantes y se fomenten buenas prácticas en las visitas.

CÓMO PARTICIPAR

En forma digital, el o la viajera tiene que dar “ME GUSTA” al fanpage “Sernatur Región de Atacama”, luego, enviar una foto que los muestre viviendo una experiencia turística (descanso, actividades de turismo aventura, visitas a sitios naturales y culturales, entre otras) y un breve texto de la experiencia.

A través de mensaje interno se recibirán las fotografías y relatos, las cuales posteriormente serán seleccionadas por una comisión y aquellas fotografías que cumplan con las bases publicadas en sección NOTAS del fanpage Sernatur Región de Atacama (https://goo.gl/AQjfl8), serán publicadas como Foto de Portada.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Alcalde Marcos López: “Colaboraremos para que comience pronto a funcionar el terminal”

Publicado

on

Por

La máxima autoridad comunal visitó las avanzadas obras del nuevo terrapuerto de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro de Ciencia visita laboratorio de la UDA que apoyará seguimiento de variantes COVID

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Carabineros incauta más de una tonelada de droga entre Marihuana y Clorhidrato de Cocaína en Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA