Connect with us

DGAC no autoriza operación nocturna contra incendios de helicóptero

Publicado

on

El organismo, a través de un comunicado, aclaró que “se ha tenido conocimiento, al arribo de las aeronaves, que los pilotos habilitados para vuelo nocturno no han llegado al país, así como tampoco, el equipamiento imprescindible para este tipo de trabajos”.

Uno de los helicópteros llegados a Chile a bordo del avión Antonov An-225 Myria el martes, el Bell 205-A1, que cuenta con visión nocturna para combatir los incendios forestales, no podrá operar por ahora durante la noche, según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Mediante un comunicado dicho organismo señaló que «autorizó la operación de cuatro helicópteros de extinción de incendios de esta empresa (Helicopter Express Inc) el 27 de enero pasado. Las operaciones aéreas que podrán realizar en Chile, corresponden a aquellas autorizadas por la Federal Aviation Administration (FAA) de los EEUU, y que consisten en el combate de incendios forestales en condiciones diurnas«.

Y agrega que «respecto a la eventual operación nocturna, se puede precisar que solo uno de los helicópteros tendría la capacidad de extinción de incendios en la noche, por lo que dado el estado de los incendios forestales que vive nuestro país, la DGAC permitirá otro tipo de operaciones aéreas que estén aprobadas por la FAA, las que aún no han sido acreditadas por la empresa operadora».

En relación al personal necesario para operar ese helicóptero, la DGAC argumenta en su comunicado que «se ha tenido conocimiento, al arribo de las aeronaves, que los pilotos habilitados para vuelo nocturno no han llegado al país, así como tampoco, el equipamiento imprescindible para este tipo de trabajos«.

 

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Plan Paso a Paso: Caldera y Vallenar avanzan al paso 4 Apertura inicial

Publicado

on

Por

Desde el sábado a las 05 de la mañana. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno confirma vacunación de refuerzo contra el COVID-19: comenzará el 11 de agosto

Publicado

on

Por

El Presidente detalló que los mayores de 55 años, quienes recibieron las dos dosis de Sinovac desde marzo, serán los primeros en recibir la inoculación extra. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hoy se cumplen 11 años del derrumbe de la mina San José

Publicado

on

Accidente minero no dejó indiferente a nadie en el mundo entero; Atacama fue el epicentro de la noticia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA