Connect with us

US$2,7 la libra pero mercado espera que optimismo disminuya

Publicado

on

El cobre inició el mes de febrero con números verdes, en una sesión marcada por la huelga que se inició en la mina Escondida y con el mercado estimando que el optimismo por el metal disminuya.

Según datos que entrega Cochilco, la principal exportación nacional avanzó hasta los US$2,6903 la libra, esto es un 0,17% más alto que ayer.

La jornada ha estado marcada por la aprobación de la huelga por parte de los trabajadores de Escondida, la mina de cobre privada más grande del mundo y controlada por la australiana BHP Billiton.

Por el otro lado se encuentra un menor optimismo por la agenda pro crecimiento y los planes de gasto en infraestructura del presidente estadounidense Donald Trump, junto con el temor al impacto negativo por sus políticas populistas.

Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, señaló que la cotización futura del metal rojo en la bolsa de Chicago muestra cierta debilidad tras acercarse a un techo técnico, sumado a que los datos de PMI manufacturero en China, “que corresponden a una encuesta a gerentes de compra que trata de anticiparse al comportamiento de la industria, resultaron muy alineados a las expectativas, lo que quitó impulso en su cotización”.

 Además agrega que para hoy se debe estar atento a la reunión de política monetaria de la Fed, donde se espera que se mantenga la tasa de interés en los niveles actuales “pero el comunicado podría generar volatilidad en los diferentes activos financieros”.
Fuente: PULSO
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA