Connect with us

23 detenidos dejan controles preventivos de Carabineros

Publicado

on

El personal de Carabineros de la III Zona Atacama en su incansable labor preventiva, con la finalidad de evitar la comisión de delitos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía, desarrolló durante la jornada del martes más de mil 500 controles y fiscalizaciones.
Fue precisamente durante esta labor que logró la detención de 23 ciudadanos, quienes cometieron hechos delictivos como robo con violencia, robo en lugar habitado, robo por sorpresa, infracciones al tránsito, entre otros.
Entre los delitos, Carabineros destacó un procedimiento de robo por sorpresa, ocurrido alrededor de las 01.30 horas de la madrugada, el cual afectó a un ciudadano de nacionalidad boliviana, quien en los instantes que transitaba por calle Chacabuco al llegar a la esquina de Los Carrera, fue interceptado por dos individuos los cuales lo intimidaron, sustrayéndole un polerón que llevaba en el antebrazo.
Los individuos se dieron a la fuga, mientras Carabineros, con las características entregadas por el afectado, recorrieron el sector logrando detener a uno de los participantes del delito, identificado como J.G.M.M., 24 años, sin antecedentes penales.
Otro procedimiento policial destacado fue la detención de dos individuos por el delito de robo en lugar habitado en Copiapó. Éste afectó una vivienda la cual sus propietarios están de vacaciones. Los imputados son dos jóvenes, identificados como B.V.H., 17 años, sin antecedentes penales y M.G.T., 18 años, con 13 causas por delitos similares.
Producto de un llamado al fono emergencia 133 de Carabineros, los jóvenes fueron detenidos infraganti en los momentos en que salían del inmueble saltando la reja del cierre perimetral.
También en Copiapó se logró la detención de tres sujetos, uno de ellos un menor de 17 años, delincuente habitual con 14 detenciones por diferentes delitos. Los imputados fueron identificados como S.V.G., 20 años, 15 causas penales, O.G.V., 32 años, 23 causas penales y J.B.Q.,  17 años, 14 causas penales.
La información entregada por Carabineros indica además que en esta labor diaria también se logró capturar 8 prófugos de la justicia.
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Hoy se cumplen 11 años del derrumbe de la mina San José

Publicado

on

Accidente minero no dejó indiferente a nadie en el mundo entero; Atacama fue el epicentro de la noticia. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

PDI se retira de Temucuicui sin detención de Jorge Huenchullan tras recibir balazos

Publicado

on

Por

Desde la PDI explicaron que fueron «recibidos por numerosos disparos, sin que resultaran funcionarios lesionados», hecho que impidió concretar la orden de detención contra el werken (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este jueves 16 nuevos casos Covid y 164 casos activos

Publicado

on

Por

La positividad regional registra un 1%. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA