Connect with us

Ante recambio de veraneantes Carabineros difunde medidas preventivas

Publicado

on

En especial para evitar accidentes de tránsito y tener acciones de autocuidado-

Una de las prioridades de la Segunda Comisaría Copiapó es la prevención de accidentes de tránsito, principalmente durante el período estival. Por este motivo, ante la llegada de un nuevo recambio de veraneantes el próximo fin de semana, personal de la Oficina de Integración Comunitaria reforzó las acciones comunicacionales en materia de prevención y autocuidado.
Dichas acciones se están llevando a efecto en los terminales de buses de Copiapó, con la entrega de volantes a los pasajeros, con recomendaciones y mensajes de prevención y autocuidado.
De acuerdo a lo manifestado por el encargo de la Oficina Comunitaria, Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, la idea es internalizar en las personas el autocuidado y evitar los accidentes. “Estamos difundiendo estas acciones comunicaciones también a través de los medios escritos, radios y también en transeúntes y conductores, porque queremos masificar estos mensajes preventivos”. Destacó el Suboficial de Carabineros.
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Shakira está a un paso de juicio por un fraude fiscal

Publicado

on

Juez afirma que la colombiana defraudó 14,5 millones de euros a Hacienda al simular que no residía en España.

Un juez español aprecia «indicios suficientes» de que la cantante colombiana Shakira defraudó 14,5 millones de euros a Hacienda al simular que no residía en España y ocultar su renta por medio de un entramado societario en paraísos fiscales de 2012 a 2014.

En un auto judicial, al que EFE tuvo acceso este miércoles, el titular del juzgado de instrucción número 2 de Barcelona considera que hay señales de «criminalidad» para continuar el procedimiento contra la artista y que el caso se dirima en un juicio.

El proceso penal deriva de una querella de la Fiscalía española, que la acusa de seis delitos contra la Hacienda pública.

Shakira ya ha pagado los 14,5 millones que la Agencia Tributaria española le exigía, más otros tres como intereses, por un supuesto fraude fiscal cometido entre esos años.

El juez detalla que, de las diligencias practicadas, se deduce que la cantante habría dejado de tributar en España durante esos tres años, «pese a tener la obligación de hacerlo por tener aquí su residencia fiscal».

Argumenta que Shakira tenía la condición de «obligada tributaria» ante la Hacienda española porque residió en el país más de los 183 días anuales que marca la ley española y el tiempo que estuvo fuera era «ausencias esporádicas».

El auto también deja a las puertas de juicio al asesor fiscal de Shakira por colaborar presuntamente en el entramado societario «erigido para eludir el pago de obligaciones tributarias».

Según el juez, los querellados utilizaron una serie de sociedades mercantiles «como titulares de las rentas y el patrimonio» de la cantante colombiana.

El magistrado recuerda que este no es el momento procesal para «resolver la culpabilidad o la inocencia», sino para «verificar si la acusación cursada por el Ministerio Fiscal y las acusaciones personadas -Agencia Tributaria y gobierno regional de Cataluña- presentan suficiente fundamento».

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

A los 72 años muere Dusty Hill, uno de los fundadores de ZZ Top

Publicado

on

El bajista murió mientras dormía, según informó la banda.

El legendario bajista y fundador del grupo ZZ Top, Dusty Hill, falleció este miércoles a los 72 años.

Según informaron sus compañeros de banda Billy Gibbons y Frank Beard, el músico murió mientras dormía en su casa en Texas. «Nosotros, junto a toda la legión de ZZ Top y los fans alrededor del mundo, te extrañaremos a ti y a tu presencia firme, a tu buen carácter y a tu persistente compromiso», escribieron en redes sociales.

Por ahora se desconocen las causas exactas del deceso de Hill, quien hace algunas semanas experimentó problemas de salud derivados de su cadera que lo obligaron a abandonar los conciertos que los autores de «La Grange» estaban dando en Estados Unidos.

En 1969 Dusty Hill fundó ZZ Top junto al cantante y guitarrista Billy Gibbons y el baterista Frank Beard, convirtiéndose en una de las bandas de blues rock más respetadas de la industria. Juntos editaron 15 discos de estudio con hits como «La Grange», «Sharp dressed man» y «Legs», entre otras.

En abril de 2020 Gibbons aseguró que el trío estaba trabajando en un nuevo álbum del que no se han conocido mayores detalles.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alerta Temprana Preventiva para Atacama por vientos en Cordillera

Publicado

on

Por

Para las comunas de  Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA