Connect with us

Balance: 131 incendios activos y 18.500 personas combaten el fuego

Publicado

on

El Estado de Catástrofe abarca las provincias de Colchagua y Cardenal Caro (Región de O’Higgins), y a la totalidad de las regiones del Maule, de Biobío y de La Araucanía.

El último reporte de la emergencia provocada por los incendios forestales, de acuerdo a los datos entregados por el Centro Nacional de Alerta Temprana, señala que cerca de 18.500 personas trabajan para terminar con las llamas, y que el Estado de Catástrofe continúa activo en cuatro regiones de la zona centro sur del país.

Ese Estado de Catástrofe abarca las provincias de Colchagua y Cardenal Caro (Región de O’Higgins), y a la totalidad de las regiones del Maule, de Biobío y de La Araucanía.

Y precisa que hay 131 incendios forestales activos, de los cuales 68 han sido controlados, 51 se encuentran en combate y 12 ya han sido extinguidos.

Como consecuencia de lo anterior, se registra 519 albergados, 6.162 damnificados, 1.551 viviendas destruidas y la cifra de fallecidos se mantiene en 11. 

Además, que se mantiene un albergue habilitado en O’Higgins, 12 en El Maule y 35 en el Biobío.

El reporte agrega que hay 52 aeronaves (aviones y helicópteros) operativas, bajo la gestión técnica de la Conaf, cuyo trabajo es reforzado con el apoyo de la empresa privada y recursos extranjeros.

También, que hay desplegadas unas 18.308 personas en labores de soporte, apoyo, combate y control de los incendios: 1.170 brigadistas nacionales, 628 brigadistas y expertos extranjeros, 8.338 miembros de las FF.AA., 4.000 bomberos, 1.360 Carabineros, 415 Policía de Investigaciones y 2.397 entre funcionarios de ministerios y servicios públicos.

 

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA