Connect with us

Policía francesa continúa sin obtener identidad de atacante del Louvre

Publicado

on

El autor del ataque con machete contra militares en el museo del Louvre en París, que sería un egipcio de 29 años, fue interrogado este domingo por primera vez en su cama de hospital pero rehusó hablar con los investigadores.

Las autoridades siguen tratando de determinar formalmente la identidad del asaltante, que podrìa ser Abdalá El Hamahmy, que llegó a Francia hace una semana con visado turístico.

El sospechoso «rehúsa de momento hablar con los investigadores», indicó una fuente judicial, que precisó que el individuo será interrogado otra vez en la tarde del domingo.

El agresor fue hospitalizado con graves heridas en el abdomen tras haber sido alcanzado por disparos de un militar, pero su estado mejoró claramente el sábado. Los médicos consideraron que los interrogatorios eran «posibles».

El el agresor, que llevaba dos machetes de 40 centímetros, se abalanzó contra una patrulla de cuatro militares gritando «Allahu Akbar» («Alá es el más grande»).

El agresor hirió levemente en la cabeza a uno de los militares y luego se lanzó sobre otro, que cayó al suelo. Uno de los soldados intentó sin éxito apartar al agresor sin usar el arma pero finalmente disparó cuatro veces, hiriéndolo de gravedad.

El viernes, día del ataque, el museo del Louvre -el más visitado del mundo- permaneció cerrado pero volvió a abrir el sábado.

Este domingo persistían numerosos interrogantes sin respuesta. Entre ellos, saber si el hombre hospitalizado es efectivamente El Hamahmy, y cuáles son las motivaciones de este joven, diplomado en derecho y ejecutivo comercial en una empresa de los Emiratos Árabes Unidos. De momento, nada podrá ser confirmado hasta que se tengan los resultados de las pruebas de ADN.

Este ataque avivó dolorosos recuerdos en Francia, donde una serie de atentados yihadistas causaron 238 muertos entre 2015 y 2016, y que vive bajo un régimen excepcional de estado de emergencia desde hace quince meses.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA